Compartir
Publicidad
Publicidad

GeoSynth, un Google Street View basado en PhotoSynth

GeoSynth, un Google Street View basado en PhotoSynth
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Al parecer, Microsoft se estaría preparando para lanzar un producto que pueda competir con el Street View de Google. El servicio se llamaría GeoSynth, y utilizaría fotografías geoposicionadas enviadas por los mismos usuarios para recrear un ambiente en 3D usando la tecnología PhotoSynth. De ese modo, no será necesario esperar a que “los autos de Live Maps lleguen a nuestra ciudad”, sino simplemente a que la gente suba la cantidad de fotos suficiente como para recrear una vista en 3D de las calles.

En Microsoft señalan que lo que se implementará un sistema que seleccionará automáticamente las imágenes de mayor calidad de cada lugar (para dejar afuera fotos tomadas con móviles, y cosas parecidas), y creará un synth con ellas, de la misma forma como se hizo con las fotos que la gente tomó de la investidura de Barack Obama como presidente, con las que también se creó un synth gigantesco que permitía explorar ese momento y lugar “como si estuviéramos ahí de verdad”.

El nuevo servicio parece que vendrá acompañado de una nueva versión de Virtual Earth que funcionará con Silverlight. Gracias a ello, los usuarios podrán usar funciones como las vistas en 3D de ciudades en más navegadores y plataformas que ahora, y sin tener que instalar software adicional al plugin de Silverlight.

Vía | LiveSide
También en | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos