Compartir
Publicidad
Publicidad

Gixaw Chat, servicio para la creación de espacios de chat

Gixaw Chat, servicio para la creación de espacios de chat
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


¿Necesitamos un servicio que nos permita crear diferentes salas de chat? Si es así, deberemos de tener en cuenta a Gixaw Chat.

Por un lado es un software que podemos instalar en nuestros servidores, para lo que deberemos de comprar la correspondiente licencia según el plan que hayamos elegido en función de sus características, o bien podemos optar por usar el servicio alojado en la misma Gixaw Chat, soportando igualmente diferentes planes de tarificación, empezando por una versión gratuita y bastante limitada. La edición Starter sólo nos permite tener una sala y hasta 5 usuarios.

Solamente nos falta registrarnos para acceder al servicio desde nuestro propio sub-dominio. Además, a través de nuestro buzón de correo electrónico, se nos enviará los datos de acceso a nuestro espacio, y como somos los administradores, nos dará la url para el acceso a su gestión, que también podremos acceder desde nuestro espacio.

Bien, una vez nos situemos dentro de nuestro sub-dominio y nos identifiquemos, accederemos a nuestro espacio, el cual dispone de un look bastante moderno, donde tendremos a mano las diferentes salas de chat creadas, si es la edición Stater sólo 1, y el acceso a las diferentes opciones de configuración, suscripción y administración. Desde este último, podremos administrar aspecto tales como la configuración general del servidor, las diferentes salas, gestión de los baneos de usuarios, filtro de términos, etc.

Podemos integrar este servicio en nuestro sitio web a través del script que podemos descargarnos, soportando los diferentes sistemas de publicación como WordPress, Joomla, vBulletin, Invision Board, phpBB 3, etc., o bien, podemos añadirlo mediante un iframe como opción más sencilla, aunque menos integrable con nuestro sistema de publicación.

Ya dentro de cada sala tenemos lo habitual, como es el soporte de emoticonos, envío de archivos, e incluso podemos obtener la transcripción del diálogo para un periodo de tiempo. Quizás el aspecto más negativo de este servicio son los límites, con lo que parte en desventaja frente a otras opciones como la posibilidad de instalarnos nuestras salas de chat con scripts como PhpFreeChat, entre otros tantos.

Vía | FeedMyApp
Enlace | Gixaw Chat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos