Compartir
Publicidad
Publicidad

GoAnimate, crea y comparte tus propias historias de animación

GoAnimate, crea y comparte tus propias historias de animación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A muchos de nosotros nos gusta crear nuestras propias historias mediante animaciones online, aunque la verdad es que no andamos muy puestos en herramientas de animación como Macromedia Flash. No importa. GoAnimate, desarrolado en Adobe Flex, no sólo nos facilita la creación de nuestras propias animaciones, sino que además nos divertiremos un montón.

Para crear nuestra animación, podemos empezar bien desde una de las plantillas disponibles, siendo una de ellas una referencia a los anuncios de PC vs. Mac, o bien desde cero.

Nosotros hemos empezado desde cero, ya que mediante el uso de plantillas lo único que haremos son modificaciones a lo ya creado. Nuestro espacio de trabajo consta de tres partes, de los elementos a añadir, de nuestro escenario y de nuestra línea de escenas.

En cuanto a los elementos a usar, podemos usar la propia librería de GoAnimate, donde elegiremos uno de los cuatro temas disponibles, accediendo a su set de personajes, de burbujas de diálogos, fondos, diferentes sets de elementos, temas musicales y efectos sonoros, y efectos visuales. Podemos optar por usar nuestros propios elementos, subiendo desde diferentes fuentes nuestros objetos, fondos y temas musicales, aunque podemos hacer uso de los elementos del resto de usuarios. Interesante es la posibilidad de añadir nuestro rostro e incorporarlo a un personaje en concreto.

Ya sólo queda establecer movimientos, y en caso de los personajes, también las acciones y expresiones, a lo largo de todas nuestras escenas. Podemos partir de una escena y crear otra la cual clonará los diferentes elementos. Una vez realizada nuestra historia mediante animación, la podemos salvar con su título, etiquetas y descripción, además indicando si lo queremos público o privado. Si elegimos guardar y compartir, en caso de que nuestra historia sea pública, nos ofrecerán diversas formas de compartirla, tanto a nosotros como a los visitantes, los cuales podrán también valorar y comentar nuestra historia de animación.

Sin duda bastante completo y adictivo, seguro que sacaréis toda vuestra creatividad y crearéis verdaderos cortos de animación en flash.

Vía | Mashable Enlace | GoAnimate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos