Compartir
Publicidad
Publicidad

Google AdSense disponible para sindicación de feeds

Google AdSense disponible para sindicación de feeds
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como nos comenta el lector Pablo Vera, ya está disponible la publicidad de Google AdSense para poder insertarla en cualquier feed. Se puede acceder al servicio desde la propia página personal de AdSense, de la misma forma que al resto de formatos de anuncios que forman el completo catálogo de Google: bloques de sindicación, de anuncios de texto y gráficos para páginas web y para teléfonos móviles, bloques de video, motor de búsqueda y referencias, aunque este último será eliminado durante la última semana de agosto.

El proceso de creación de nuevos anuncios para sindicación de feeds es sencillo y guiado. El nombre del bloque y su tamaño se asignan solos, el nombre puede cambiarse después desde la página de gestión de anuncios y las dimensiones se ajustan automáticamente. Se puede elegir si se quiere un anuncio de texto, gráfico o de cualquiera de los dos tipos, así como seleccionar también la frecuencia de aparición del bloque: que se vea en todos los elementos o en cada segundo/tercer/cuarto elemento del feed.

AdSense para sindicación - Crear nuevo anuncio

También puede restringirse para que sólo aparezcan los bloques de anuncios en los posts que contengan más de una cierta longitud, que puede especificarse entre distintos rangos por cantidad de palabras. Por último, se permite elegir si situar el anuncio en la parte superior o inferior del contenido, así como los colores y si asignar un criterio de seguimiento a cada bloque de anuncios.

Al final de la página se muestra al usuario la lista de feeds que están activos en la cuenta. Si no se tiene ninguno puede añadirse un nuevo feed para darle el formato y obtener la nueva URL a la que redireccionar el tráfico, que será la dirección de suscripción en la que aparecerá el bloque de anuncios.

Google Adsense - Activar feed

En caso de tener un feed ya funcionando con FeedBurner (recordamos que "Google adquirió Feedburner":https://www.genbeta.com/2007/05/23-feedburner-ya-es-de-google hace tiempo) todavía no hay un proceso automático de migración a la cuenta de Google. Según comentan en la "página de ayuda habilitada para ello":http://www.google.com/support/feedburner/bin/answer.py?answer=99648&hl=es, la migración se tiene que llevar a cabo de forma manual enviando un correo electrónico especificando los datos de ambas cuentas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos