Compartir
Publicidad
Publicidad

Google, al plato y a las tajadas

Google, al plato y a las tajadas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En los últimos meses, Google parece que no sabe estarse quieto porque da la impresión que quiere estar en el plato y en las tajadas y dudo mucho que consiga tener éxito en ambos frentes. La guerra que se lleva entre manos tiene dos bandos al otro lado de la trinchera: Facebook y Microsoft.

Por un lado, el objetivo de reducir el crecimiento imparable de Facebook parece pasar por el desarrollo de una red social universal. Tal red integrará cualquier red abierta a la que pertenezcamos, no únicamente la posibilidad de utilizar los Universal Activity Streams para mostrar nuestras acciones en los servicios ofrecidos por Google dentro de su Profiles, sino que gracias a Social Graph poder obtener cualquier tipo de relación con nuestros contactos. Todos estos datos serán exportables directamente en JSON/XML o embebidos dentro de un gadget de OpenSocial para reutilizarnos a nuestro antojo. Bien, ¿esto no parece un guión para el plan de dominación de Google?

Pero si todo quedase ahí, no me preocuparía ya que también se mete en la oferta de compra de Yahoo! por Microsoft donde parece que Google está intentando echar un cable a Yahoo! para que no sea comprada, lo cual le reportaría bastantes problemas al tener que combatir al gigante Microsoft-Yahoo!. Un segundo, pero si Microsoft tiene un trozo del pastel de Facebook.

¿Será que Google teme a un posible triángulo Microsoft - Yahoo! - Facebook?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio