Compartir
Publicidad

Google lanza un experimento basado en inteligencia artificial para descubrir libros que den respuesta a preguntas concretas

Google lanza un experimento basado en inteligencia artificial para descubrir libros que den respuesta a preguntas concretas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Research ha presentado dos experiencias que buscan mostrar el tipo de cosas que se pueden hacer gracias a la inteligencia artificial. La primera de ellas es se llama "Talk to books" (háblale a los libros), con la que poder dar respuesta a tus preguntas gracias a más de 100.000 libros.

Su funcionamiento es muy sencillo. Aparece una barra de búsqueda en la que poder introducir una pregunta / término y tras apretar el botón de "Go!" aparecerán algunos libros que están relacionados con nuestra búsqueda.

Window Y Talk To Books

Dos experimentos diferentes, pero igual de interesantes

De momento, ha sido diseñado para ser utilizado en inglés, aunque he probado con algunas búsquedas en español y me ha mostrado resultados de libros en nuestro idioma.

Google afirma que esta herramienta puede servir para "dar la sensación de que estás hablando con los libros, obteniendo respuestas que pueden servir para decidir si estás interesado en leerlos o no".

El segundo experimento es quizás más interactivo. Es un juego llamado Semantris, en el que tendremos que asociar palabras a términos que aparecen marcados en color azul.

Nos encontramos ante una especie de Tetris semántico (en inglés) que irá ganando velocidad y dificultad a medida que avancemos. La meta es dejar las palabras marcadas debajo de la línea para que desaparezcan, y para ello tendremos que acertar las palabras más relacionadas con ese término.

Por ejemplo, si aparece la palbra "beach" (playa), seguramente seamos capaces de eliminarla con "travel" (viajar) o "summer"(verano). Es muy divertido y con un nivel de inglés medio podrás jugar durante un buen rato.

En Genbeta | Microsoft lanza cursos online sobre inteligencia artificial y desarrollo de software

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio