Compartir
Publicidad

Google anuncia un nuevo grupo de investigación europea centrado en la IA

Google anuncia un nuevo grupo de investigación europea centrado en la IA
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Efectivamente, los de Mountain View están ampliando su centro de ingeniería fuera de los Estados Unidos; una expansión que forma parte de su apuesta, cada vez mayor, por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático como parte fundamental de la mejora de sus productos.

En concreto, la compañía ha anunciado a través de su blog oficial la creación de un grupo especializado en esta materia y que se ubicará en su sede de Zúrich, en Suiza. Un equipo cuyo número de integrantes todavía desconocemos pero que pretende “desarrollar servicios y realizar investigaciones en Europa, dentro de los esfuerzos generales que lleva Google en este terreno”.

Google Research Europe

De esta manera, el llamado Google Research Europe se centrará en tres aspectos clave: el procesamiento y comprensión del lenguaje natural, la percepción de la máquina y en su aprendizaje. Unos objetivos que pretende lograr analizando “activamente nuevas formas para mejorar la infraestructura de la Inteligencia Artificial”; unos sistemas que permitan que los estudios se conviertan en casos prácticos.

1366 2000

Su emplazamiento, por otra parte, tendrá lugar en el mismo sitio en el que ya se encuentra la oficina para ingeniería más amplia del gigante tecnológico –dejando a un margen la de Estados Unidos-, desde donde se desarrolla la tecnología que se encuentra tras el Knowledge Graph y el motor de conversación del que se vale el asistente de Google en Allo.

Una iniciativa que, en definitiva, nos toca más de cerca y sobre la que Google también ha comentado que permitirá aprovechar el potencial de algunas de las universidades técnicas más importantes del mundo y que se ubican en nuestro continente.

Vía | Blog Oficial de Google

En Genbeta | La última idea de Google: comprobar la creatividad de la Inteligencia Artificial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos