Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Maps ya incorpora geolocalización

Google Maps ya incorpora geolocalización
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Era extraño que mientras Google Maps for mobile ya disponía de la opción de Mi localización desde hace tiempo, la versión de escritorio no la incorporara. Hasta hoy, que ha sido cuando Google ha anunciado el soporte para esta función en algunos navegadores.

Si tenemos Google Chrome, Firefox 3.5 u otro navegador con Google Gears instalado, y a través de las APIs de geolocalización, que ya son un estándar, nos aparecerá un botón en la interfaz de Google Maps que, al pulsarlo, nos mostrará nuestra posición actual igual que en la versión móvil.

Esta posición se obtiene o bien a través de las redes Wi-Fi disponibles o mediante nuestra dirección IP. En este último caso la precisión será bastante inferior. En mi caso, usando las Wi-Fi me ha posicionado a unos 50 metros de mi casa, lo que no esta mal.

Esta función de geolocalización en Google Maps nos permite conocer la zona si estamos en algún sitio poco conocido, por ejemplo en un hotel, o investigar un poco y ver el mapa de zonas ya conocidas. En un futuro seguro que la aprovechan para muchas más funciones, como la que tendría mucho sentido: rellenar automáticamente los campos en Como llegar.

Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos