Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Notebook mejora su interface

Google Notebook mejora su interface
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google Notebook ha sido otro servicio al que había que mejorar, y hoy le tocó. Un servicio que no muchos conocen pero que tiene su importancia para almacenar y gestionar parte de los contenidos web que estamos interesados en volver a acceder en otro momento para realizar nuestros trabajos, realizar proyectos o realizar gestiones y que dichos contenidos nos pueden ayudar a realizarlos.

Por tanto, este gestor de cuadernos acaba de tener un lavado de cara tomando prestadas algunas de las funcionalidades de la presentación de mensajes en GMail, permitiéndonos gestionar de una manera mucho más fácil e intuitiva nuestros propios cuadernos, posibilitándonos crear apartados dentro del mismo cuaderno, añadir notas en los lugares que queramos y sobre nuestros items la nueva posibilidad de dejar comentarios, todo con una mayor facilidad y rapidez que la versión anterior gracias al uso de la técnica ajax. Además, nos permite modificar el orden de nuestros apartados en su conjunto así como el de nuestros items en particular simplemente arrastrándolos al nuevo lugar deseado, donde podemos moverlos de lugar dentro de un apartado, cambiarlo a otro e incluso moverlo a otros cuadernos, como solemos hacer habitualmente en Netvibes.

Y como contamos con las funcionalidades de la presentación de los mensajes de GMail, sobre cada item tenemos en su parte alta a la izquierda, y mediante un desplegable, la opción de mover, borrar y eliminar el nombre y título de cada item añadido. Por otro lado ya no nos tenemos que preocupar por guardar constantemente los cambios, ya que Google lo hace automáticamente, como ya ocurre cuando escribimos un mensaje en GMail.

La barra lateral también ha sido retocada, permitiéndonos mostrar nuestros cuadernos ordenados en orden alfabético o por últimas modificaciones. Igualmente usa los mismos colores para identificar cada apartado, como el tono naranja para la configuración, el tono gris para la papelera y el tono azul claro para mostrar nuestros contenidos activos.

Visualmente, ahora es más claro y más usable, es lo que tiene salir de la versión del laboratorio, que incluso podrás hacerlo público, con lo que en este caso, si has añadido elementos de Google Maps, podrás ver sus localizaciones.

Gracias José Antonio por el aviso

Enlace | Google Notebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos