Compartir
Publicidad

Google Sites estará basado en Jotspot y listo para 2008

Google Sites estará basado en Jotspot y listo para 2008
2 Comentarios
Publicidad

Hace muy poco que se han confirmado pequeños detalles de la nueva aplicación de Google, los Google Sites que estarán disponibles para el año próximo. Uno de los directivos de JotSpot, Scott Johnston, ha revelado que el nuevo Google Sites estará basado en las herramientas de colaboración que ahora mismo ofrece JotSpot.

De esta forma un nuevo servicio basado en la plataforma Jotspot reemplazará al Google Page Creator y permitirá crear intranets, extranets para clientes, sitios propios y de colaboración online, wikis y pequeños sitios de seguimiento de proyectos con una gran compatibilidad de formatos de ficheros, de hecho todos los que ahora mismo soporta JotSpot. Además y con la tecnología de Google Gears, muchos de estos servicios estarán disponibles de forma off-line y permitirán trabajar incluso cuando no tengamos conexión para luego sincronizar nuestros cambios. Además según parece, vía plugins podremos editar y mantener documentos de Google Docs&Spreadsheets y calendarios de Google Calendar también de forma desconectada.

Más adelante se prevé que Google incorpore GrandCentral (aplicaciones para móviles y de voicemail) y servicios de Chat a la nueva plataforma de Google Apps.

Si os digo mi opinión, parece que vienen fuertes novedades en las aplicaciones que Google va a ofrecer a sus usuarios. Así pues, el paraguas de servicios que ofrece actualmente va a crecer mucho y además se va a extender y a ganar en calidad con la adquisición de compañías como JotSpot o GrandCentral, ejemplos claros de lo que Google busca: servicios que les permitan seguir creciendo y posicionándose como la empresa que más diversidad y calidad de servicios web ofrece.

Vía | Google Operating System Más información | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio