Compartir
Publicidad
Publicidad

Goosh: Google desde la línea de comandos... y un poco más

Goosh: Google desde la línea de comandos... y un poco más
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Goosh es una página web que utiliza los servicios de búsqueda de Google pero ofreciéndolos con una interfaz de línea de comandos al más puro estilo Unix. Está apareciendo en muchos sitios enlazado como una web dedicada a usuarios muy geeks, o como un simple divertimento. Sin embargo, no sé si será que yo soy uno de esos geeks a los que va dedicado, pero encuentro en Goosh un servicio que puede resultar muy interesante y rápido para realizar algunas acciones.

Al acceder a Goosh aparece un prompt esperando a recibir un comando por parte del usuario. Se puede ejecutar la orden help para que muestre una lista con todos los posibles comandos. Algunos de ellos son: * wiki palabraclave (para buscar _palabraclave_ en la Wikipedia) * clear (para limpiar la pantalla) * lucky palabraclave (abre el primer resultado al buscar _palabraclave) * read urlfeed (mostrar los últimos posts del feed indicado)

Goosh - Traducción

Si se ejecuta el comando addengine se instalará el motor de Goosh en la caja de búsquedas de Firefox. Así ya se podrán ejecutar los comandos desde ahí, de una forma más rápida y cómoda que teniendo que entrar a la página web. Por ejemplo, se pueden realizar traducciones rápidamente utilizando el propio traductor de Google. Sólo hay que ejecutar un comando del tipo: * translate es en hola

donde "es" y "en" son los códigos de los lenguajes origen y destino de la traducción, y "hola" es la palabra que en este caso se traduce de español a inglés.

O también la búsqueda de direcciones, que devueve una imagen del mapa con la localización exacta que se ha buscado, así como un enlace directo a Google Maps para obtener más detalles: * place dirección

sustituyendo "dirección" por una dirección postal habitual, del tipo "calle, población, ciudad".

Entre todos los posibles comandos que se pueden ejecutar también están las búsquedas en los diferentes servicios específicos de Google: búsqueda de imágenes, blogs, noticias, feeds, videos y mapas.

Sin duda, una idea muy original la del creador de Goosh, Stefan Grothkopp.

Vía | "OSNews":http://www.osnews.com/story/19820 Página Oficial | "Goosh":http://www.goosh.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos