Publicidad

Graba y sube sonidos de tu entorno a esta web, para así participar en una gigantesca obra de arte interactiva

Graba y sube sonidos de tu entorno a esta web, para así participar en una gigantesca obra de arte interactiva
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"Las olas del océano golpeando la costa de California, el rugido de un tigre en Botswana o el característico zumbido de la línea de metro de Tokio". Leyendo estas frases parece que nuestros oídos comienzan a alegrarse, y casi podemos imaginarnos sonidos de lugares a los que no hemos ido.

Bajo estas poéticas imágenes sonoras, el Museo de Arte de Dallas nos invita a participar en un interesante proyecto artístico en el que buscan recopilar sonidos de todos los lugares del mundo. El resultado será una instalación de audio interactiva, que forma parte de la exposición 'Speechless'.

Forma parte de una esfera cargada de sonidos

A través de esta página web podemos adjuntar los archivos sonoros que queramos, y son aceptados diferentes archivos de audio: .WAV, .AIFF, .MP3 o .MP4. Aquí lo que habrá que tener en cuenta es el límite en cuanto a tamaño: 40MB.

Como vemos, además de pedirnos el nombre y el correo electrónico, también nos piden que indiquemos qué tipo de sonido enviamos y (sobre todo) en qué lugar del planeta lo hemos grabado.

En 'Speechlees' se presentará el último trabajo del artista sonoro Yuri Suzuki: 'Sound of the Earth Chapter 2'. Cuando esté terminada, esta instalación sonora tendrá como protagonista una escultura esférica de 1,8 metros.

"Esta exposición trata de desdibujar las fronteras entre los sentidos, los medios de comunicación, las disciplinas y los entornos para animar a los visitantes a interactuar y comunicarse a través del diseño".

Imagen 20 11 19 14 27 Pegada

Lo que busca Suzuki es ofrecernos una "nueva visión del globo terráqueo tradicional". En esta obra, cada lugar representará una parte diferente del mundo, donde los visitantes podrán acercar sus oídos a la superficie para escuchar el sonido de esa región.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y seguramente el sonido ambiente de un cierto lugar puede ser la mejor manera de describirlo. Aquellos que quieran formar parte de esta experiencia simplemente tienen que sacar las grabadoras y enviar los archivos de audio a la web de Speechless.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir