Publicidad

Helpling, el servicio de limpieza a domicilio de Rocket Internet, prepara su desembarco en España

Helpling, el servicio de limpieza a domicilio de Rocket Internet, prepara su desembarco en España
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Helpling es una de las últimas apuestas de Rocket Internet, la incubadora de proyectos online de los hermanos Samwer. Un marketplace que permite a los usuarios contratar la limpieza de su casa o oficina a partir de 12,90 euros la hora. Los usuarios solo tienen que indicar su dirección, la fecha, la duración y si tienen algún requisito especial.

Helpling se encarga de seleccionar al personal de limpieza que más se ajuste a sus necesidades y una vez finalizado el proceso los usuarios podrán valorar el servicio. Este modelo de negocio fue inaugurado por Homejoy en Estados Unidos en 2012 y Helpling, tras su lanzamiento en Alemania en abril, prepara su desembarco en España.

Varias fuentes cercanas a Rocket Internet han informado a Genbeta de que la empresa alemana se encuentra en estos momentos en pleno proceso de selección del country manager que dirigirá sus operaciones en España. Además, varios empleados de Helpling trabajan ya en la versión española desde su sede en Berlín. La llegada de Helpling podría producirse antes del verano, indican estas fuentes.

Desde Helpling no han querido hacer declaraciones sobre la más que posible llegada de la empresa a España, limitándose a afirmar que "no podemos confirmar nada. Si tenemos noticias en el futuro nos volveremos a poner en contacto".

La situación en España

El sector de los servicios de limpieza a domicilio en España no tiene un líder claro. Es más, no existe ninguna startup que se centre específicamente en este mercado. Empresas como Etece, EsLife o Familiafácil ofrecen servicios domésticos de todo tipo sin centrarse en una actividad principal. Todo lo contrario que Helpling.

Según DBK la facturación de las empresas de limpieza en España se situó en 8.900 millones de euros en 2013, un 2% menos que en el año anterior. La llegada de Helpling a España se produce pocos meses después de que Lendico, también perteneciente a Rocket Internet, desembarcase en España para competir en el sector de los préstamos entre particulares.

Más información | Helpling

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir