Compartir
Publicidad

Lendico, la empresa de préstamos P2P de Rocket Internet, desembarca en España

2 Comentarios
Publicidad

Dadas la reticencia de los bancos a abrir el grifo del crédito a particulares y PYMEs, cada vez más empresas de préstamos entre particulares (P2P lending) escogen España como destino. La última en hacerlo es "Lendico":https://www.lendico.es/, una startup alemana perteneciente a Rocket Internet que abre hoy sus puertas en nuestro país.

Lendico ofrece préstamos al consumo de entre 600 y 25.000 euros, ofreciendo una rentabilidad del 6,29% TAE. La inversión mínima es de 25 euros y el inversor, asegura la propia empresa en un comunicado, podrá obtener beneficios de hasta un 19,30% efectivo anual. Lendico se describe a sí misma como una "alternativa real a los bancos", en palabras de Dominik Steinkühler, su fundador y CEO.

En las oficinas de la empresa en Berlín trabajan desde hace seis meses 70 empleados de diferentes áreas, la mayoría con amplia experiencia en el sector de la consultoría y la banca; el típico modus operandi de "Rocket Internet":https://www.genbeta.com/especiales/rocket-internet-el-polemico-imperio-de-los-hermanos-samwer. Los planes de la compañía pasan por establecer un equipo "fuerte" en Madrid, que además se encargará de llevar los servicios de Lendico a Latinoamérica. En los últimos meses varias empresas de préstamos entre particulares han comenzado a operar en nuestro país, entre las que destacan la española "Zank":https://www.genbeta.com/web/zank-un-proyecto-de-plug-and-play-espana-que-se-une-a-laù-fiesta-de-los-prestamos-p2p o "isePankur":https://www.genbeta.com/web/en-espana-hay-mas-personas-buscando-credito-que-en-toda-escandinavia-partel-tomberg-ceo-de-isepankur (Estonia), que se unen a "Comunitae":http://www.comunitae.com/, líder desde 2008.

Sitio oficial | Lendico En Genbeta | Rocket Internet: el polémico imperio de los hermanos Samwer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio