Compartir
Publicidad
Publicidad

Jubeo, directorio colaborativo de sitios web

Jubeo, directorio colaborativo de sitios web
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Históricamente, en internet conocíamos y accedíamos a sitios web a través de los conocidos directorios, donde los sitios web estaban clasificados por categorías y subcategorías. Dichos directorios han sido reemplazados por los buscadores y los marcadores sociales.

Pero si hoy día nace un directorio, incluirá elementos comunes a otros sitios web de nuestra época actual, o lo que es lo mismo, la colaboración de los propios usuarios para destacar y promover diversos sitios.

Y ahí tenemos a Jubeo, un nuevo directorio español de sitios web en lo que nos encontraremos únicamente son contenidos de calidad. El sistema es el siguiente: los interesados en colocar sus sitios web deberán de indicarlos mediante un formulario, que serán validados por Jubeo en el plazo que determine si se opta por la versión básica (de 1 a 7 días) o la versión premium (en 24 horas), con lo que si reúne los requisitos de calidad, formará parte del directorio.

Ya sólo queda la interacción por parte de los usuarios, que podrán votarlos, comentarlos, leer sus feeds en caso de estar disponibles e incluso añadirles sus correspondientes etiquetas.

En el caso de que se quiera destacar un sitio web, tan sólo hay que indicarle la ID asignada a la web para que su captura aparezca en todas las páginas de Jubeo.

Desde el propio portal podemos acceder al listado de sitios web filtrándose según sean los más nuevos, por ranking más altos , los más votados, los más visitados, por etiquetas y por categorías. Actualmente cuenta con 60 sitios en 48 categorías, y lo que pretende ser es un directorio que de acceso a sitios de calidad, excluyendo a sitios con contenidos perjudiciales.

Gracias Juan L. Bermudez por el aviso.

Enlace | Jubeo.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos