Compartir
Publicidad
Publicidad

Kumo podría ser lanzado la próxima semana

Kumo podría ser lanzado la próxima semana
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es bien sabido que Microsoft no ha tenido demasiada suerte en su incursión en el terreno de los buscadores. Los dos productos que han sacado al mercado (MSN Search, y Live Search) han constituido sendos fracasos que no han conseguido siquiera hacerle cosquillas a la participación que tiene Google. Pero como nunca es tarde para intentarlo de nuevo, los Redmond han estado preparándose para el lanzamiento de Kumo, un nuevo buscador que estará basado en Live Search, pero que vendrá a reemplazarlo.

Hasta ahí "nada que no supiéramos ya":https://www.genbeta.com/web/kumo-reorganizando-el-buscador-de-microsoft. La novedad ahora está en que, según reporta el "Wall Street Journal":http://online.wsj.com/article/SB124277247382836561.html, Microsoft podría lanzar Kumo al público general durante la próxima semana, en la conferencia "All Things Digital" que tendrá lugar el martes 26 de mayo en California.

Otra cosa que hace pensar que Kumo podría estar disponible muy pronto para todos es que a algunos usuarios de Live Search les aparece una "versión Lite" de Kumo cuando acceden el buscador de Microsoft. Se trata de beta testers elegidos al azar para probar algunas de las nuevas características que estarían por lanzarse.

Hace un tiempo "ya les comentamos de algunas de estas nuevas características":https://www.genbeta.com/web/kumo-reorganizando-el-buscador-de-microsoft, tales como el dividir los resultados de la búsqueda de acuerdo a categorías, o incorporar un historial de búsquedas vinculado al Windows Live ID del usuario.

Pero en las últimas semanas se han ido revelando otras features (justamente gracias a las capturas obtenidas por los beta testers), tales como el cuadro "Best Match", que aparecerá cuando hagamos las llamadas búsquedas navegacionales (i.e. buscar por palabras como "Facebook" o "YouTube" para evitarnos el trabajo de teclear la direccion del sitio) y que nos mostrará mas información sobre el primer resultado, junto a una caja de búsqueda independiente para buscar solo en esa web. Además, habrá una mayor integración con "Live Search Farecast":https://www.genbeta.com/web/live-search-farecast-buscador-de-vuelos-y-hoteles.

Por último, se rumorea que Microsoft podría tener bajo la manga un nuevo nombre para su buscador (Kumo correspondería solo al codename), el que estaría siendo guardado bajo el mas estricto secreto.

Nos queda una semana para ver si los rumores publicados por el Wall Street Journal son ciertos, o si tendremos que esperar más para ver a Kumo en acción. Solo entonces podremos saber si con este buscador de Microsoft se cumplirá lo de que "la tercera es la vencida", o si termina corriendo la misma suerte mediocre de sus antecesores Live Search y MSN Search.

Vía | "LiveSide":http://liveside.net/main/archive/2009/05/19/microsoft-to-show-kumo-next-week.aspx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos