Compartir
Publicidad

La Wikipedia cambia sus términos de uso para evitar pagos encubiertos por editar entradas

La Wikipedia cambia sus términos de uso para evitar pagos encubiertos por editar entradas
4 Comentarios
Publicidad

Wikimedia, la asociación que agrupa a la famosa Wikipedia y a otros proyectos similares, anunció ayer cambios importantes en sus términos de uso. Estos cambios tienen como objetivo acabar con el pago encubierto a los editores de las entradas por parte de marcas, empresas o cualquier otra organización interesada en que se produzcan dichas modificaciones.

A partir de ahora los editores que hayan recibido una compensación económica con el fin de modificar una entrada deberán especificarlo en su página de usuario. Desde la propia Wikipedia expican que "esta modificación aclarará y reforzará la prohibición de ocultación de información respecto a las ediciones remuneradas en todos los proyectos de Wikimedia".

En un comunicado oficial aclaran que todas las ediciones que sean "voluntarias o por diversión" y aquellas que sean realizadas por miembros de "galerías, bibliotecas, archivos, museos o una institución similar que puede remunerar a sus trabajadores para que realicen contribuciones de buena fe" no se verán afectadas por esta nueva normativa.

En el resto de casos los editores deberán especificar si han recibido compensación alguna por editar las entradas de empresas, marcas o personas.

La Wikipedia cuenta con un ejército de 80.000 voluntarios en sus diferentes plataformas y uno de sus principales retos es el de asegurar -hasta cierto punto- la imparcialidad y objetividad de sus contenidos. Desde el WSJ informan de que en algunas páginas de trabajo se pueden encontrar ofertas de hasta 10.000 dólares por modificar determinados artículos de la Wikipedia. Una práctica a la que pretenden poner fin gracias con los cambios anunciados en el día de ayer.

Más información | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio