Compartir
Publicidad
Publicidad

Lanzada la nueva versión de Skydrive: nuevo visor de fotos, vídeo, HTML5 y más

Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas os hablé de la próxima interfaz que tendría Skydrive, basada en HTML5 y mucho más rápida y cómoda.

Dicha nueva versión podemos considerarla terminada, y desde Redmond han decidido lanzar la nueva versión ya. En principio la Wave 5 se sigue esperando para aquella fecha que comentamos, pero parece que Skydrive se ha salido de esa dinámica. Yo ya puedo acceder a la nueva interfaz desde mi cuenta sin hacer nada especial.

Como se ve a simple vista, la nueva interfaz de Skydrive es realmente similar a la que tiene Hotmail, aunque con un matiz: no hay publicidad, al menos de momento.

Hasta ahora había múltiples puertas de entrada a los archivos en Skydrive: office.live.com, photos.live.com y skydrive.live.com. Ahora todo, incluso los archivos compartidos, podrá manejarse desde la última dirección de manera sencilla. La interfaz de usuario, además, ocupa toda la ventana, y se hace bastante más similar al explorador de archivos de Windows, unificando la experiencia.

Aunque Skydrive sigue siendo social mi impresión es que esa faceta ha pasado un poco a segundo plano. Que no se me malinterprete: sigue siendo posible utilizar las características sociales de Skydrive, pero el que no las use a menudo no se sentirá abrumado por tanta opción de ‘compartir’ todo el tiempo. Aunque es posible utilizar los archivos y fotografías compartidos por un grupo desde la misma interfaz.

Aunque hay partes de la interfaz que todavía no han modificado, como el diálogo para crear carpetas o documentos. No tardarán en hacerlo: al parecer Skydrive va a alejarse de la dinámica de actualizarse junto con el resto de la Wave de Windows Live, lanzando nuevas características cuando tengan cosas que lanzar.

La galería fotográfica, la verdadera mejora

Galería fotográfica de Skydrive

Skydrive ha mejorado mucho, pero el verdadero plato fuerte de esta actualización es la nueva galería fotográfica. Ya os adelantamos algo de su interfaz y sin duda supera todas las espectativas.

De nuevo la interfaz se adapta a todo el tamaño de la ventana del navegador, ajustándose dinámicamente si decidimos redimensionarla. Cuando accedamos a un álbum veremos una interfaz similar a la de la fotografía, con las miniaturas siempre ajustadas a las proporciones de la imagen original (bien sea un retrato, un paisaje, una foto panorámica…).

El visor de fotografías hace uso de las vistosas transiciones CSS3, para las que navegadores como Firefox 4+, Chrome 10+ e Internet Explorer 10+ ya tienen soporte. Está diseñado utilizando HTML5, lo que permite además utilizar la etiqueta <video> para ver las películas almacenadas en el servicio, incluso aprovechando la aceleración por hardware que navegadores como Internet Explorer 9 permite utilizar. Ahora pueden almacenarse archivos H.264 de hasta 100Mb en Skydrive.

Aunque todavía no han terminado: como digo, hay diálogos e interfaces que han de modificar para adaptarse a la nueva versión. Y hay características que no deberían tardar en implementar, como la posibilidad de mover archivos o compartirlos simplemente arrastrando y soltando. Y aún no es posible seleccionar más de un archivo a la vez. Además, Windows Live Mesh no ha recibido ninguna mejora. Aunque sin duda esta actualización no es mal comienzo.

¡Gracias a Gilberth por el aviso!

Más información | Windows Team Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos