Compartir
Publicidad
Publicidad

Lefora, creando foros de discusión con toda sencillez

Lefora, creando foros de discusión con toda sencillez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta la propia Internet pasa por diferentes etapas, y las que nos ha tocado vivir en estos momentos tienen mucha relación con los blogs y redes sociales. Pero para los más viejos del ciberlugar, seguro que hemos participado en infinidades de foros, e incluso nos hemos atrevido a montar los nuestros, bien usando servicios gratuitos como los que nos ofrecen miarroba, bravenet o la mítica melodysoft, que vivió su momento más álgido en aquellos momentos, o hemos usado hosting de pago y hemos optado por phpBB o similares.

La cosa es que aparece en escena Lefora, un lugar gratuito donde crear nuestro propio foro de discusión a través de nuestro propio subdominio, facilitándonos las herramientas necesarias para su personalización y control del mismo. Evidentemente nos permite establecer las categorías, importar contenidos a los mismos mediante cualquier canal rss, gestionar los temas e incluso crear los nuestros de forma personalizada, manejar widgets en aquellos temas que lo soporten, envío de boletines y moderación de spam.

También podemos gestionar a los usuarios, donde podemos convertirlos en moderadores y administradores, aunque además tenemos la opción de dejar en manos de la comunidad la moderación de los comentarios de los mismos usuarios. Incluso los usuarios tienen en sus manos las herramientas para crear respuestas en los mismos hilos donde podrán añadir documentos, imágenes o vídeos.

Y por supuesto, toda la actividad se puede seguir por su canal rss. Estamos, por tanto, con una herramienta de creación de lugares de discusión sin llegar al nivel de complejidad que pueda tener en la actualidad sistemas como phpBB3, en el que mediante pocos clicks ya tenemos nuesro foro a medida.

Vía | Loogic Enlace | Lefora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos