Compartir
Publicidad
Publicidad

LinkedIn lanza las Páginas de Empresa

LinkedIn lanza las Páginas de Empresa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LinkedIn se ha posicionado como red social para profesionales de referencia. De hecho, se dice que "actualizar mi perfil en LinkedIn" es el nuevo "actualizar mi currículo". Así que la posibilidad de crear páginas para empresas era un paso naturales, y que lo extraño era que no se hubiera lanzado antes.

En las Páginas de Empresa ("Company Pages"), las compañías tienen un lugar donde mostrar sus productos en LinkedIn, así como los servicios que ofrecen y realizar recomendaciones. Inicialmente se lanza con 40 compañías, que ya tienen activada una pestaña "Productos y Servicios", y gradualmente, durante la semana, todas las compañías tendrán acceso a la nueva característica.

Como red para profesionales, LinkedIn pretende que esta herramienta no sea simplemente un catálogo electrónico (se supone que la propia web de la empresa ya lo es). Este escaparate social puede servir para que los profesionales recomienden soluciones, y otros usuarios puedan tomar decisiones en función de lo que sus expertos de confianza hayan valorado. Para las empresas, es una forma de ofrecer su catálogo de productos y servicios de una forma más cercana, con un trato más directo con los profesionales, conociendo de primera mano la valoración de expertos. Pero sobre todo es una forma de aglutinar a los propios empleados de la empresa y sacar partido de los que, desde mi punto de vista, son los primeros clientes y los mejores comerciales de tu negocio, siempre que los cuides adecuadamente.

Dentro de la Página de la Empresa, tenemos un área dedicada a los empleados de la misma, los nuevos fichajes, información sobre tus contactos en común con dicha compañía, comentarios y artículos en Twitter y en blogs, listado de profesionales que recomiendan sus productos, y por supuesto, un listado de las actividades que desarrolla y los productos y servicios que ofrece.

La página de cada producto tiene un enfoque muy parecido a la que les damos a esa misma característica en Genbeta y el resto de WeblogsSL. Allí se incluye una descripción, un listado de expertos que lo recomiendan, y las opiniones de éstos al respecto. Como complemento, podemos ver información sobre la localización de la empresa, menciones en otras webs, imágenes y vídeos sobre el producto, etc.

Con esta herramienta, LinkedIn refuerza su apuesta por aglutinar a profesionales en su red social, ofreciendo una interesante característica que puede ayudar a acudir a su web no sólo en tiempos de vacas flacas, cuando toca buscar nuevo empleo y tirar de agenda de contactos, sino también cuando queremos conocer la opinión de gente de confianza sobre un servicio determinado, ayudando a la toma de decisiones.

Sitio oficial | Blog de LinkedIn, Página de Empresa de LinkedIn, Página de Producto de "Páginas de Empresa" (vaya trabalenguas) En Genbeta | Página de Producto de LinkedIn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos