Compartir
Publicidad
Publicidad

Live Search xRank, rankings de popularidad a partir de las tendencias de búsqueda

Live Search xRank, rankings de popularidad a partir de las tendencias de búsqueda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Así como Google tiene a Google Trends, Microsoft también ha creado una herramienta que pone a disposición de los usuarios datos estadísticos de las búsquedas que hace la gente llamada Live Search xRank.

A diferencia del servicio de Google, en el que se nos entregan los datos "en bruto" para que los deglosemos por nuestra cuenta, acá disponemos de un ranking "prefabricado" dividido en categorías, y enfocado principalmente a medir la popularidad de personalidades. Hay listas de Celebridades, políticos, músicos y bloggers, y las posiciones están determinadas por la cantidad de búsquedas que se hacen en Live Search con el nombre de la personalidad en cuestión (o variantes del nombre). Disponemos de gráficos para ver como evolucionan los personajes en los rankings, enlaces a noticias de Live Search News, biografías en la Wikipedia, discografía en el Zune Marketplace, etc.

Lo que me ha parecido más interesante es el ranking de Bloggers, porque se erige como una alternativa a los rankings de blogs que ya conocemos, pero con un planteamiento distinto, determinando la popularidad del editor en base a su fama entre los lectores y no a la cantidad de enlaces que recibe su blog. Esto, por supuesto, produce curiosas disparidades con respecto a los rankings tradicionales, por ejemplo, Michael Arrington es editor de TechCrunch, blog que tiene el segundo lugar del ranking de Technorati, pero en xRank aparece en el lugar 48. Se trata, pues, de una lista que privilegia a los "bloggers-stars" por sobre los editores de blogs grupales.

De momento esta herramienta solo esta disponible en EE.UU. y Gran Bretaña, por lo que si queremos probarlo tendremos que cambiar la configuración regional de Live Search a la de uno de los dos países.

Enlace | Live Search xRank

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos