Publicidad

Lo mejor que puedes hacer cuando hay una huelga de metro: ver un mapa de insultos tuiteados en tiempo real

Lo mejor que puedes hacer cuando hay una huelga de metro: ver un mapa de insultos tuiteados en tiempo real
Sin comentarios

Publicidad

Londres tiene el metro más grande y antiguo del mundo, y por lo tanto sus habitantes están acostumbradísimos a sufrir cortes de servicios debido a averías o a huelgas de sus trabajadores. De este sistema de transporte público dependen millones de personas cada día, y cualquier anomalía puede provocar colapsos en vías de transporte alternativas.

Recientemente ha habido una de esas huelgas, que ha anulado la circulación de trenes durante todo un día. Y todos los ciudadanos de la capital del Reino Unido, además de apañarse con vías alternativas, han expresado su descontento en Twitter con una buena cantidad de insultos al aire. Así que una agencia ha tenido la absurda pero genial idea de medir en tiempo real esos insultos.

Medirlo es fácil: cada vez que alguien tuitea sobre el metro de Londres en la zona, el mapa lo señala detallando el insulto que ha usado y su ubicación. Ahora mismo el ritmo es bastante suave (imagen superior), pero fijaos lo que ocurrió en plena hora punta durante la huelga:

Mapa Huelga

Hay incluso un ránking de los insultos más usados, con el clásico fuck encabezando la lista seguida de quejas sobre cómo los trabajadores del metro cobran demasiado. Desde luego, un mapa para ir mirando en tiempo real y reflexionar sobre cómo afecta a nuestro humor cuando echamos en falta el transporte público.

En Genbeta |  Una patente de Google describe cómo podríamos obtener fotos "casi en directo" de los lugares de un mapa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir