Publicidad

Una patente de Google describe cómo podríamos obtener fotos "casi en directo" de los lugares de un mapa

Una patente de Google describe cómo podríamos obtener fotos "casi en directo" de los lugares de un mapa
11 comentarios

Publicidad

Street View es una de las mejores ventajas que tiene Google Maps, ya que nos permite ver el aspecto que tiene una calle tal y como si estuviésemos en ella. Dentro de un plazo de tiempo desde que se tomaron las fotografías de esa calle, por supuesto. Pero eso pronto podría cambiar.

Una nueva patente de Google publicada recientemente describe un sistema con el que los usuarios podríamos obtener imágenes en directo de ciertas localizaciones de un mapa, incluyendo fotografías de 360 grados de cámaras que estarían continuamente enviando imágenes a un servidor.

Os podéis hacer una idea de cómo funcionaría en el esquema de la imagen superior: usando una interfaz parecida a la de Street View (donde movemos el icono de una persona por el mapa) podemos ver fotografías de un lugar que se han tomado con muy poca antelación, algo así como un Street View "casi-en-directo".

Puede pasar tiempo, pero ahora mismo tenemos la tecnología como para hacer esta patente una realidad

La imagen, obviamente, se procesaría antes de enviarse a los servidores para ocultar información personal de lo que haya en la calle o también para filtrar cualquier intento de SPAM que los transeúntes puedan hacer sabiendo dónde están las cámaras. Y obviamente no estaría en todos los puntos de Street View del mundo, pero sí en los más importantes.

¿Veremos pronto un Street View mucho más actualizado que antes? Puede pasar tiempo, pero con esta patente y la tecnología que tenemos ahora no lo veo para nada imposible.

En Genbeta |  ¿Cuantas solicitudes para retirar enlaces recibe Google? Pues 18... cada segundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir