Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 10 mayores ganadores y perdedores de la Web 2.0

Los 10 mayores ganadores y perdedores de la Web 2.0
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como casi todos los Top Ten que nos llegan, estos dos vienen cargados de polémica. Todo empezó con una lista publicada en Wired, luego hizo una contralista Paul Scrivens, mostrando los dos extremos de la llamada Web 2.0. La lista de Wired tiene bastante sentido, pero la lista que me gustaría comentar es la última, que queda tal que así:

Perdedores
1. Odeo
2. Squidoo
3. Edgeio
4. Flock
5. Netscape
6. Microsoft
7. AOL
8. Bloglines
9. SixApart
10. TechnoratiGanadores
1. Myspace
2. WordPress
3. Flickr
4. YouTube
5. Revver and MetaCafe
6. Newsvine
7. Yahoo
8. Digg
9. Skype
10. Facebook

Como vemos, hay bastantes cosas para discutir. Primero, ¿por qué Bloglines y Technorati son perdedores, si son los primeros con diferencia en lo suyo? El autor se basa en que como Bloglines no añade nada nuevo y como Technorati no tiene modelo de negocio (necesita muchos recursos y los grandes pueden pisarle en cuanto quieran). También había que repensarse lod e Microsoft, ya que en este lado del charco, los MSN Spaces crecen como la espuma (reconozco que iba a decir algo más malsonante).

El resto son servicios web (o de escritorio, como Flock) que generaron mucha espectación en su día pero que hoy poco cuentan. Ah, y luego está AOL, que desde que tengo memoria siempre ha ido hacia abajo...

En lo que respecta a los ganadores, hay varios que no pintan casi nada. Los primeros son Revver y MetaCafe, que francamente no son de lo más exitoso que hay en la Web 2.0. Luego hay un par de servicios interesantes, como Facebook y Newsvine, que para los castellanoparlantes casi no les sonará. Y luego está Myspace (no confundir con MSNSpaces), que se ha convertido en un fenómeno de masas (ya sabemos cómo son las masas), pero que aquí tampoco tiene muchos usuarios.

El resto son aplicaciones que todos conocemos y algunas hasta las usamos, pero faltan también algunos ganadores natos, como Google o del.icio.us: ser los primeros en lo suyo parece que también está mal visto.

Y como la opinión de un 9rules tampoco está en la posesión de la verdad absoluta, voy a mojarme y dar una lista de los que, por la fuerza y el número de usuarios que tienen, merecerían ser el Top Ten de servicios relacionados con la Web 2.0 en castellano (están desordenados):

  • Google
  • YouTube
  • Flickr
  • WordPress
  • MSN Spaces/MSN Messenger
  • Digg/Menéame
  • Skype
  • Technorati
  • Bloglines

¿Qué webdoscero-cosa añadirías o quitarías de tu lista? Espero comentarios...

Enlace | Lista en Wired
Enlace | Top 10 Web 2.0 Losers / Winners

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos