Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Grupos de Google también renuevan su apariencia

Los Grupos de Google también renuevan su apariencia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


El nuevo look de Google promete (o amenaza, según el punto de vista) con alcanzar a todos sus servicios. Si Reader, que estaba dejado de la mano de Dios desde hacia un buen rato, sufrió una remodelación acorde a los nuevos tiempos “pluseros”, otro servicio del cual no suelen abundar las noticias acaba también de pasar por el estilista: Google Groups

Si ingresamos ahora a la página de Grupos de Google, nos encontraremos con el clásico aviso de si queremos probar la nueva interfaz. En el caso de aceptar, tendremos ante nosotros la nueva estética: las dos franjas superiores para botones, una barra lateral desde la cual acceder a nuestros grupos (que puede cambiar de tamaño) y una zona principal para el contenido. En el caso de que no nos guste, podremos volver a la anterior desde la página principal.

La nueva interfaz pretende recordar más al correo electrónico. Incluso tenemos una opción para ver los mensajes de manera compacta o “estándar” (con más detalles) como en Gmail (aunque aquí sólo hay esas dos opciones). La barra de botones va cambiando su contenido en función de donde nos encontremos, ofreciéndonos las opciones que vayamos a necesitar.

Sin embargo, no todas las funciones cuentan ahora mismo con la nueva interfaz. Para la configuración de los grupos y para las tareas de administración de los miembros, regresamos a las páginas con la interfaz anterior pues, según anuncian en una notificación que nos aparece, “las nuevas herramientas de administración de grupos aún están en fase de desarrollo”. Por esto, no me extrañaría que algunas otras características también estén a medias.

En este caso, la limpieza del diseño resalta aún más en comparación con interfaces anteriores, más abarrotadas. Para los que usamos el servicio, es de agradecer la renovación. Eso sí, personalmente estaría mucho más agradecido si las barras superiores no fueran tan anchas y no se comiesen tanto espacio.

Muchas gracias a pablo2m por el aviso a través del formulario de contacto

Enlace | Grupos de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos