Compartir
Publicidad
Publicidad

Los perfiles de usuario de Google ahora también en los resultados de búsquedas

Los perfiles de usuario de Google ahora también en los resultados de búsquedas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un movimiento más por parte de Google de tantos que está dando que hablar en los últimos días. Entre las novedades que podemos encontrarnos recientemente, una de ellas dará que hablar largo y tendido acerca de la privacidad relacionada con los servicios que ofrece. Y es que Google quiere potenciar Google Profiles, de manera que nuestros perfiles puedan ser encontrados por aquellos que busquen por nuestro propio nombre completo.

Y es que Google acaba de añadir una sección especial al final de los resultados de las búsquedas para los perfiles de Google, de manera que si iniciamos una búsqueda de una persona en concreto, nos encontremos con el acceso a su perfil en Google, y que además, en el mismo resultado encontremos enlaces a su perfiles a las principales redes sociales existentes.

Y si por casualidad, queremos aparecer en dicha sección para quienes nos busquen, deberemos de permitirlo. Para ello, nos vamos a nuestra página de perfil de usuario en Google, vamos a la opción de edición, y en la primera pestaña, Acerca de mí, deberemos de tener activado la opción "Mostrar mi nombre completo para que me puedan localizar cuando me busquen".

Además, podemos activar nuestra propia url para que sea más fácil localizarnos, aunque lleva el inconveniente de que la id de la url es la misma que tenemos en nuestras cuentas de correo, o sea, si nuestro correo es usuario@gmail.com, nuestra url es http://www.google.com/profiles/usuario. Desde nuestro perfil también podemos mostrar las fotos que tengamos en Picasa, en Flickr o en otro servicio de alojamiento de imágenes, e incluso, podemos mostrar la información de contacto, aunque con acceso restringido sólo a los tipos de usuarios que indiquemos en la configuración, para lo que nos permite, entre otros, crear diferentes grupos de usuarios.

Ya ven, Google nos ofrece una herramienta más para que seamos más visibles en las búsquedas, ideal si tenemos interés en aparecer, como puedan ser el caso de las empresas, aunque en todo caso, tenemos el control para decidir si queremos que aparezca o no nuestro perfil en dichas búsquedas.

Vía | G.O.S.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos