Compartir
Publicidad
Publicidad

Mapme, mapas colaborativos

Mapme, mapas colaborativos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El uso de los mapas de Internet es un recurso cada vez más utilizados y a los que cada vez más se les sacan nuevas utilidades. Y sin lugar a dudas, el rey de los mapas es Google, y a través de Mapme, cualquiera de nosotros podemos crearnos nuestros propios mapas de forma personalizada, indicando en cada uno de ellos nuestros puntos de interés, ya sean de lugares favoritos, de zonas típicas a visitar o cualquier otro motivo. Pero además, como recurso social, podemos permitir la colaboración de otros usuarios.

Cuatro pasos nos distan de obtener nuestros propios mapas:

  • Paso 1: Indicamos el nombre de nuestro mapa y generamos una única url de tipo: www.mapme.com/maps/nombredenuestromapa

  • Paso 2: Nivel de privacidad

    1. Mapa público: Cualquier usuario registrado puede añadir puntos, comentarios, publicar fotos y vídeos, y acceder al mapa
    2. Mapa comunitario: Creamos nuestra propia comunidad con miembros y moderadores, teniendo el control en todo momento
    3. Mapa personal: crearemos nuestro propio mapa e invitaremos sólo a aquellos que queramos que accedan.

Igualmente, podemos moderar todas las contribuciones hechas por los usuarios en nuestros mapas, estableciendo nuestro propio control previo. También tenemos otras opciones de privacidad adicionales para los mapas comunitarios y personales, donde podemos permitir, si queremos, que los usuarios puedan contribuir en nuestros mapas añadiendo puntos y senderos, posteando imágenes y vídeos de YouTube, y además, permitirles o no dejar sus comentarios y usar nuestros mapas en sus sitios web.

  • Paso 3: El tercer paso nos permite ofrecer una descripción de nuestros mapas y vincularlo hasta cinco categorías, aunque obligatoriamente debemos de asignarles una.

  • Paso 4: Definiremos el lugar y el modo de visualización del mapa en el que vamos a trabajar.

Ya sólo nos queda sobre nuestro mapa ponerlo en modo edición, para ir añadiendo puntos y senderos, usando algunos de los iconos que tienen puestos a nuestra disposición. Sobre cada punto indicaremos título, descripción, url, categoría (con opción a crear nuevas categorías), y etiquetas.

Los mapas pueden ser añadidos a favoritos, valorados, comentados, y además, exportables a datos KML (Google Earth) y GPX (para dispositivos GPS).

Y como no, tenemos un listado de mapas los cuales podemos reclasificar a través de una serie de opciones, y además filtrar entre tipos de privacidad y categorías.

Vía | FeedMyApp Enlace | Mapme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos