Compartir
Publicidad
Publicidad

Meipi, mapas colaborativos

Meipi, mapas colaborativos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Vamos con otro mashup, y en este caso, a pesar de ser deficiente en su aspecto gráfico, nos encontramos con Meipi. Para hacernos una primera idea, Meipi nos permite la colaboración de los usuarios para que aportemos información a cada uno de los cuatro canales como máximos que puede tener un Meipi, entendiendo como Meipi cualquier localización que nosotros queramos, desde nuestra ciudad hasta nuestro barrio por poner un par de ejemplos.

De esta manera, podemos bien añadir entradas a cualquier canal de cada Meipi creado o bien generar nuestros propios Meipis, indicando sus localizaciones y estableciendo sus cuatro canales como máximo. Hay que tener en cuenta que cuando creamos un Meipi, tenemos que añadir administradores y editores para trabajar en equipo.

Estando en cualquier Meipi, veremos no sólo las últimas entradas asociadas a sus canales si no que además veremos sus últimos comentarios. Como editores podemos añadir nuevas entradas, en cuyo proceso de creación indicaremos título, descripción, página web, tipo de archivo (imagen, sin imagen, vídeo), canal, dirección y etiquetas. De esta manera, añadiremos una nueva entrada en uno de los canales del Meipi donde estamos colaborando.

Cada canal, la lista de las últimas entradas y la lista de los últimos comentarios incorporan sus propios canales rss.

En el lago negativo tenemos su usabilidad, careciendo de atractivo visual y de una estructura que, al menos, nos permita disponer de un directorio en condiciones de Meipis. Sólamente disponemos de un buscador avanzado para cada Meipi.

Y es una pena, porque mejorando su aspecto gráfico y si se mejoran las funciones, podría quedar bastante resultón de cara a crear como una especie de enciclopedia de lugares geo-referenciados donde resaltar las cosas más importantes de cada lugar.

Vía | Loogic Enlace | Meipi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos