Compartir
Publicidad

Mejor sistema de microblogging 2007 para los lectores de Genbeta

Mejor sistema de microblogging 2007 para los lectores de Genbeta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fenómeno del microblogging en general, y Twitter en particular, han dado mucho que hablar a lo largo del 2007. Durante el pasado año hemos visto aparecer y desaparecer muchos otros servicios similares, caso de Yappd o Trikir por ejemplo, además de su implementación en otros servicios y medios, como puedan ser en Anywr o en 20minutos.es, respectivamente.

Y en nuestra encuesta de lo mejor del 2007 respecto al microblogging, nosotros os hemos propuesto votar a las siguientes candidaturas: Twitter, Jaiku, Tumblr y Pownce. Quizás no hace falta decir quien ha sido el ganador, evidentemente Twitter, aunque el reparto de votos ha sido de la siguiente manera:

  • Twitter: 839 votos (79%)
  • Jaiku: 100 votos (9%)
  • Tumblr: 72 votos (7%)
  • Pownce: 50 votos (5%)

Lo que está claro que Twitter se ha convertido en una herramienta complementaria de la comunicación entre los usuarios habitualmente conectados, y que su uso ha ido más allá de decir lo que estamos haciendo, ya que en algunos casos es usado como un chat, y en otros, como medio de difusión de noticias u otros servicios a través de los usuarios-bots.

También cabe decir que es el servicio que más atención se le ha prestado, y por tanto, ha conseguido una masa crítica de usuarios gracias al efecto red, de manera que otros servicios han querido probar suerte, aunque todavía le quedan lejos su popularidad frente a Twitter.

Lo que si que nos gustaría es que esta herramienta deje de tener las continuas caídas, y lo que si nos gustaría observar es su evolución frente a su competencia, teniendo en cuenta que Pownce aún está en fase beta cerrada, aunque admite más funcionalidades.

Enlace | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos