Publicidad

Las mejores webs para aprender mecanografía

Las mejores webs para aprender mecanografía
1 comentario

Dotar a nuestros hijos de una adecuada fluidez en su uso de los ordenadores puede resultar clave para su vida futura, y los conocimientos de mecanografía constituyen uno de los primeros pasos en ese propósito.

Para ello, existen múltiples opciones para acceder a formación online -casi siempre gratuita- en este ámbito. Repasemos algunas de ellas, adaptadas a diferentes públicos y necesidades:

Typing.com

Typing Com

Typing.com es un portal que ofrece lecciones gratuitas de mecanografía para usuarios principiantes, intermedios y avanzados. Mientras las recorramos, nos acompañará un teclado virtual que nos irá mostrando qué teclas pulsamos, correcta o erróneamente.

Cuando entremos en la web, todo estará en inglés, pero clicando en la bandera de la barra de navegación podremos cambiar no sólo el idioma de la interfaz de la web, sino también el del plan de estudios y la configuración del teclado, permitiendo dejarlo 100% preparado para usuarios españoles.

La web nos proporciona información sobre nuestra precisión y velocidad, así como sobre las teclas con las que tenemos problemas. Para llevar a cabo un seguimiento de nuestros progresos deberemos registrarnos (gratis). La web cuenta, además, con un portal para maestros que les permite administrar a sus alumnos y llevar a cabo un seguimiento de su actividad.

Mecanografia-online.com

Mecanografia

Mecanografia-online.com es una web en español (aunque ofrece también otros idiomas) que se distingue por ofrecer la posibilidad de aprender a usar distintos tipos de teclado además del popular QWERTY (como DVORAK o AZERTY).

Nos da la opción de hacer ejercicios con letras, con textos de ejemplo o con un texto que le proporcionemos, y ofrece consejos sobre cómo distribuir los dedos por el teclado. En su portada ofrecen pequeños videotutoriales para conocer todas las opciones de la página.

Speed Typing Online

Speed Typing Online

Speed Typing Online es una web que pone mayor énfasis en los principiantes, aunque ofrece también contenidos de interés para usuarios avanzados. Si nos registramos (es gratis, recordamos) podremos hacer un seguimiento de nuestros progresos. La web está únicamente en inglés.

Cuenta con un test de velocidad y con juegos de mecanografía, pero a nosotros lo que nos interesa es su Tutor, que nos permite ir progresando a través de casi medio centenar de lecciones que comienzan por lo básico: aprender la distribución de las letras por el teclado.

Artypist

Artypist

Artypist ofrece lecciones de mecanografía, test de velocidad y de 3 juegos infantiles destinados a mejorar nuestra habilidad con el teclado. El curso está compuesto de 10 lecciones con 14 ejercicios cada una.

La web, que está en español, ofrece incluso la opción de descargar un certificado una vez que hayamos completado todas las lecciones. Alberga, además, un curso de mecanografía específico para escuelas e institutos que, pese a ser habitualmente de pago, ahora está disponible gratuitamente por la crisis del coronavirus.

Ratatype

Ratatype

Ratatype es otra web (en español) útil para aprender tipografía. Como otras, ofrece también un test de velocidad.

Aunque está disponibles para usuarios individuales, su mayor utilidad es la opción que ofrece a los profesores para realizar seguimientos de estudiantes, a los que pueden incluso agrupar por equipos para que aprendan compitiendo.

TypingClub

Typingclub

TypingClub es una web multilingüe, tanto en su interfaz como en sus contenidos, que nos ofrecerá multitud de 'planes de estudios' tanto para aprender mecanografía como para practicarla 'reescribiendo' cuentos.

El curso hace hincapié en técnicas para ayudarnos a memorizar la localización de las teclas y que pongamos los dedos en los lugares correctos.

Mecanografia.com

Mecanografia Com

Meganografia.com es la única web de pago de la lista: el acceso al curso completo cuesta 74,95 €, aunque podemos probar gratis las primeras lecciones. En total son 30 lecciones estructuradas en torno a una aventura de piratas, y la plataforma remite la evolución del progreso a los padres del alumno cada vez que éste finalice una lección.

Uno de sus mayores atractivos es es un 'algoritmo adaptativo' que permite a la plataforma aprender de los errores: los ejercicios se adaptan automáticamente para que los alumnos practiquen las letras que resultan más problemáticas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios