Publicidad

Las mejores webs para encontrar trabajo

Las mejores webs para encontrar trabajo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Casi todos hemos sido, en algún momento de nuestra vida, buscadores activos de empleo... una tarea que puede ser frustante si no sabemos aprovechar los recursos de que disponemos. Hace ya tiempo que Internet es el medio más usado para buscar empleo, y eso nos obliga a estar al tanto de qué webs constituyen una referencia para los ofertantes de puestos de trabajo, o de cuáles nos permiten buscar ofertas simultáneamente en varios portales.

Por eso, desde Genbeta, hemos querido ofrecerte una pequeña recopilación de webs que serán útiles para que los demandantes de empleo españoles puedan tener acceso a las mejores ofertas de empleo disponibles. ¡Suerte en la búsqueda!

InfoJobs

InfoJobs lleva 22 años en activo, y es la página de búsqueda de empleo más popular en España. Cuenta con apartados especiales tanto para profesionales freelance como para directivos, adaptados a las necesidades de ambos colectivos.

Proporciona un área privada desde el que podremos gestionar solicitudes de empleo, subir uno o varios currículums (y vartas de presentación), editar tu perfil y enlazar a tu información web y en redes sociales. En base a nuestros datos, selecciona numerosas ofertas de empleo que nos hará llegar por email.

InfoJobs cuenta también con una aplicación móvil que fue la primera en superar el millón de usuarios activos al mes en nuestro país.

InfoEmpleo

Propiedad del grupo Vocente, InfoEmpleo es otro de los clásicos en el ámbito de los portales de empleo. Dispone de apartados diferenciados para la búsqueda del primer empleo (para estudiantes y recién graduados) y para los que buscan ofertas de empleo internacionales.

Además, su apartado 'Formación' dirige a otra de las wes de su grupo, el metabuscador de cursos y de títulos oficiales AvanzaEnTuCarrera.com.

Empléate

Al contrario que el resto de páginas de este artículo, Empléate es un portal de empleo gestionado por los poderes públicos, concretamente por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Además de ofertas de empleo público (de los gobiernos central y autonómicos) también acoge ofertas de las 37.256 empresas registradas.

Destaca en el portal un asistente para conocer no sólo qué ofertas nos podrían interesar, sino qué contrataciones se han realizado de perfiles similares al nuestro en la zona en que queremos trabajar.

Contrato

LinkedIn

En teoría, LinkedIn no es un portal de empleo, sino una red social que permite a los profesionales de todos ampliar su red de contactos. En la práctica, es también una referencia imprescindible para todo profesional que esté buscando empleo, pues muchas empresas buscan ahí a potenciales candidatos para los puestos que buscan cubrir. De hecho, nuestro perfil de LinkedIn a veces será uno de los mejores CVs que podamos subir a la red.

Pero, además, LinkedIn ofrece dos herramientas para ayudarnos a generar currículums tradicionales: 'Resume Assistant' nos ayudará a crear el contenido y 'Ceev' a darle un aspecto más profesional.

Por otra parte, las páginas de empresa dentro de LinkedIn (que podremos seguir, para ser los primeros en enterarnos de las novedades en materia de vacantes) nos mostrarán qué ofertas de empleo mantienen activas, además de sugerir otras ofertas de empresas similares. Si disponemos de cuenta Premium, podremos contactar directamente con el reclutador, aunque no sea contacto nuestro.

Monster.es

Monster.es es una iniciativa conjunta del periódico El País y del famoso portal de empleo norteamericano Monster.com. Entre los aspectos que lo distinguen de su competencia, encontramos la posibilidad de guardar las ofertas de empleo que más llaman nuestro atención, así como aquellos puestos de trabajo a los que aplicamos. La web nos proporciona información sobre aquellas empresas que se interesan por nosotros, además de información salarial y asesoramiento profesional.

Indeed

Indeed es una de las mayores páginas de empleo: presumen de conseguir más contratos que LinkedIn y Monster juntos. No tanto porque sea aquella en las que más ofertas se publican, sino por ser un metabuscador que agrupa ofertas de trabajo de otros portales.

Aún así, también nos da la opción de cargar un currículum y generar un enlace personalizado al mismo, que podremos compartir con potenciales empleadores. También proporciona un servicio de envío de ofertas por correo.

Google Empleos

A Indeed se le conocía como 'el Google de los empleos' hasta que, bueno, Google lanzó su propio metabuscador de ofertas de trabajo: 'Google Empleos', que permite hacer búsquedas en decenas de portales (y hasta fanpages corporativos de Facebook) desde una misma interfaz: la del propio buscador web de Google.

Sólo tienes que escribir, por ejemplo, "Recepcionista en Madrid" y podrás visualizar un montón de ofertas, que luego podrás ir filtrando por ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y hasta empresa ofertante.

Domestika

Algunos portales de empleo se centran en sectores muy concretos. Domestika, por ejemplo, es una referencia en el campo de la ilustración, diseño, animación, fotografía y campos anexos. Numerosas empresas españolas publican sus ofertas directamente en este portal, que también ofrece a sus usuarios la posibilidad de albergar los portafolios de sus proyectos, así como la de suscribirse a completos videocursos formativos sobre todas estas temáticas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios