Publicidad

Las mejores webs para jugar gratis al trivial online

Las mejores webs para jugar gratis al trivial online
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando muchas personas siguen aburridas en sus casas, y seguirán durante, al menos, 11 días más, el cuerpo pide salir de los planes habituales, e incluso de los que teníamos pensados para la cuarentena. La realidad es que pese a estar confinados, hay mucho gratis que hacer para salir del aburrimiento.

Podemos hacer un Escape Room con nuestra familia y amigos, jugar a juegos de mesa online solos o acompañados o, como te proponemos hoy, poner a prueba nuestros conocimientos de cultura general, y echar unas buenas partidas de trivial online. Para ello, hay varios sitios web con los que entretenernos durante largas sesiones. Para jugar en el móvil, recomendamos Preguntados o QuizUp.

Triviando.com

Triviando

Si lo que vamos buscando es pasar un rato con amigos jugando con la misma mecánica que el 'Trivial Pursuit', Triviando es la mejor opción. Algo que veremos aquí y en el resto de opciones es que, aunque intentan simular la estética clásica, no lo consiguen del todo, pues el tablero de juego de mesa y las cartas tienen un aspecto mucho más cuidado.

Sin embargo, saliendo de esta cuestión trivial (je je), nos encontramos con el mismo juego de siempre, con sus categorías (geografía, deporte, geografía, literatura, ciencias y cine) y sus correspondientes quesitos, con un total de seis. Para jugar tendrás que tirar el dado virtual, e ir avanzando con aciertos en las casillas normales, donde elegiremos entre dos temáticas. Cuando aciertes en una pregunta de quesito, lo sumarás a tu haber. En la parte derecha del tablero podremos ver estadísticas, y jugar a otros Triviandos, como un Trivial de Cine, de Geografía, Lengua Castellana, etc.

Triviandos

En Triviando podemos jugar al trivial online con varias modalidades. La primera es una partida normal para la que no hace falta registro, mientras que para jugar en un torneo con eliminatorias sí tendremos que hacerlo. Para jugar en grupo con amigos, existe la posibilidad de crear uno y administrarlo.

TrivialOnline

Trivial Online

TrivialOnline.es es, probablemente, la opción más directa que tenemos para "picarnos" con nosotros mismos y con nuestros amigos sobre preguntas variadas de cultura general. Sin embargo, a diferencia de Triviando, no ofrece una interfaz basada en el juego de mesa, ni rondas.

Eso sí, tenemos la opción de crear una partida de forma sencilla y compartir nuestro enlace con el número de personas que queramos. Al crearla, se nos pide que digamos el número de preguntas a contestar, a elegir desde 5 a 100, y el tiempo establecido para las respuestas.

Trivial Online Partidas En TrivialOnline.es podemos unirnos a partidas públicas de otros jugadores.

Las categorías de las preguntas son Arte y Literatura, Cine y TV, Geografía, Historia, Miscelánea, Música, Ciencia y Naturaleza y Deporte. Con cada respuesta correcta, ganarás 100 y 200 puntos, dependiendo de la velocidad de respuesta, por lo que importan tanto el acertar como la celeridad.

Trivinet

Trivinet

Trivinet, más que una web de trivial online, que también lo es, es una web con la que aprender, pues fue creada por un docente que ha enfocado el proyecto a la gamificación. Así, por ejemplo, podemos jugar a las tablas de multiplicar en matemáticas.

Podemos jugar nosotros solos en un grupo, para lo que hará falta registro. Personalmente, lo que más me ha gustado de Trivinet es la cantidad de categorías que tiene, pues se sale totalmente de lo clásico. En ese sentido, podemos configurar partidas en español, francés, inglés, alemán, catalán, euskera, sueco, gallego y portugués, eligiendo entre temáticas como Artes Gráficas, Humor, Música, Biología, etc.

Tematicas Trivinet

En estos días de teletrabajo y telenseñanza, Trivinet me parece la mejor opción para crear grupos de alumnos que compitan y se diviertan contestando a preguntas de las temáticas más variadas y a su nivel que encontraremos en cualquier juego de este tipo. También dispone de app para Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios