Geoguessr: el juego para adivinar sitios de todo el mundo con imágenes de Google que triunfa en Twitch

Geoguessr: el juego para adivinar sitios de todo el mundo con imágenes de Google que triunfa en Twitch
Sin comentarios

De repente en el mes de marzo de 2020 nos vimos en medio mundo casi encerrados en casa y en todo este año que ha pasado, la movilidad ha estado mucho más reducida que en las últimas décadas. Si no se puede viajar físicamente, Internet siempre tiene una solución. Igual es esa nostalgia por conocer nuevos lugares que la pandemia nos ha robado, que el juego GeoGuessr ha pasado a ser muy conocido en los últimos meses.

Gracias a Google Street View y gracias al enorme catálogo de imágenes panorámicas de 360º dentro de esta plataforma, usuarios de todo el mundo pueden jugar a adivinar qué lugar se les está mostrando. Su fama le ha llevado también a ser muy popular en Twitch, la plataforma de Amazon destinada a que los “gamers” puedan retransmitir en directo cómo juegan a videojuegos.

Jugando a Geoguessr

Al principio, el jugador puede escoger si quiere abrir las oportunidades a adivinar un lugar en un mapa global o si prefiere por regiones. Hay la opción de adivinar solo lugares de España. O de lugares famosos del mundo, escoger por países, por regiones, por ciudades (aunque solo algunos de los destinos más populares).

Comienza una partida en modo gratis. Aparece un polígono industrial. Es posible dar vueltas, avanzar, retroceder, ir hacia la derecha o izquierda. Es Google Street View al fin y al cabo. En la esquina inferior derecha aparece un mapa que se puede ampliar. Para tratar de adivinar puedes escoger un punto del mapa, pinchar sobre él y hacer click sobre el botón que dice “Guess”.

GeoGuessr te dirá a qué distancia está tu elección de la ubicación real del sitio mostrado y recibirás más o menos puntos según esos kilómetros de distancia. Aparece otro lugar de vegetaciòn seca y mar cerca. Resulta ser un lugar de la isla de Cabrera y, para seguir, ya hay que acceder al plan de pago o esperar un día entero para volver a probar suerte.

Esto es porque Geoguessr tiene una versión gratuita que permite a viajeros virtuales jugar una vez al día. Mientras que los usuarios Pro pueden jugar de forma ilimitada, competir con amigos en desafíos, evitar los anuncios y las esperas entre las partidas y construir mapas propios, entre otras posibilidades. Hay la posibilidad de tener una prueba de 10 días gratis. Otra forma de jugar gratis es con imágenes panorámicas en 2D.

El juego viene disponible en 10 idiomas: español, inglés, francés, alemán, turco, ruso, sueco, holandéz, italiano y portugués.

Jugar también desde Twitch o desde Youtube

Muchos son los gamers asiduos en Twitch y en Youtube que se han animado a jugar frente a sus seguidores. De este modo, quienes les sigan las partidas también pueden jugar a adivinar desde el propio chat de estas plataformas de Amazon y de Google respectivamente.

Geoguessr 2

El gamer se pasea por lugares del mundo con su Geoguessr y sus mapas de Google Street View mientras comenta sus impresiones. Al mismo tiempo, sus seguidores discuten por el chat sus impresiones y sus sospechas sobre el lugar del mapa.

Conocidos jugadores online como Shark0s, Jae7_ o MorzaMorza en Twitch están entre los perfiles de gamers españoles que se han apuntado a esta tendencia. En Youtube encontramos entre los perfiles españoles que juegan a Geoguessr tenemos a The Willyrex, Ibai Llanos y El Rubius.

Temas
Inicio