Compartir
Publicidad

Menéame presenta grandes novedades para los usuarios con una carta de CEDRO de por medio

Menéame presenta grandes novedades para los usuarios con una carta de CEDRO de por medio
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Menéame siguen trabajando para mejorar su plataforma. Si hace unos meses nos presentaban una remodelación visual y nuevas categorías, hoy el popular agregador de noticias nos ha hablado a través de su blog oficial de los nuevos artículos y perfiles de usuario que a partir de ahora empezarán a formar parte de su infraestructura.

No todo son buenas noticias. Tal y como ha anunciado Daniel Seijo, Menéame ha recibido una carta de CEDRO, suponemos que relacionada con el canon AEDE que hace poco los propios editores intentaron legitimar a través del agregador Upday (propiedad del grupo editorial Axel Springer). Dicho agregador ha sentado un peligroso precedente al convertirse en el primero que se aviene a pagar la tasa.

Los artículos y los nuevos perfiles de usuario

Tal y como señalan desde el propio agregador, "todos los usuarios que así lo deseen pueden escribir sobre los temas que tan bien conocen y que se quedaban un poco perdidos entre comentarios largos". A través de los artículos la empresa pretende "dar más poder a la comunidad" a la hora de compartir información.

La idea que la empresa tiene es la de enriquecer Menéame con los artículos de los usuarios, de forma que cualquiera pueda compartir su punto de vista con más extensión que en sólo unos pocos caracteres. En cuanto a dónde escribir los artículos, para hacerlo se tendrá que acceder al remodelado perfil del usuario, o bien se podrá hacer desde los propios subs.

Esta es una muestra de cómo son los nuevos perfiles:

Machetazo

Y este es el espacio de edición y publicación de artículos:

Enviar Un Articulo 2 3

Y como no podía ser de otra manera, el primero que ha aparecido por la portada es un trolleo en toda regla (aunque absolutamente genial):

Lista De La Compra

Menémame se está esforzando por ser algo más que un agregador de noticias a tenor de lo visto, y dar más poder a la comunidad no es una mala forma de hacerlo.

La dichosa carta de CEDRO

En el momento de escribir este artículo la única información que tenemos es el tuit que aparece más arriba. Es indudable que Menéame ha recibido dicha carta, pero no sabemos con exactitud qué es lo que dice o qué condiciones se le demandan al agregador.

En el momento de escribir este artículo Daniel Seijo no ha publicado nada nuevo en su Twitter, y en el blog oficial de Menéame tampoco aparece ninguna mención a la carta de los editores. Nos hemos intentado poner en contacto con él para ver si podía arrojar algo de luz sobre el asunto, pero por ahora no hay respuesta. No obstante esto podría cambiar durante las próximas horas, así que si tenemos novedades actualizaremos este artículo.

De nuevo recordamos que el documento de CEDRO llega en un momento muy oportuno, justo después de que Upday quiera pagar la Tasa Google. Suena un poco a que ahora que han conseguido "legitimar" de alguna manera sus pretensiones, les ha entrado algo de prisa.

Vía | Blog de Menéame
En Genbeta | Cómo y a quién afectará el nuevo canon digital

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos