Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft da de baja a los “experimentos fallidos” de Windows Live

Microsoft da de baja a los “experimentos fallidos” de Windows Live
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez a casua de los malos resultados de su división de servicios web, Microsoft ha empezado a cerrar durante las últimas semanas algunos de los servicios de Windows Live que no han dado los resultados que se esperaba.

Hace aproximadamente 14 días dejaron de ser accesibles tanto Live Search Books como Live Search Academics, los buscadores de libros y textos académicos de Microsoft. En Redmond señalaron que que la cancelación de ambos proyectos se produjo debido a que “los costos de digitalizar los libros y documentos impresos eran demasiados”. También se dijo que una vez que ambos meta-buscadores fueran dados de baja los libros y textos ya digitalizados seguirían estando disponibles a los usuarios, pero en el índice del buscador principal, y que a partir de ese momento se dejarían de escanear más documentos. Además Microsoft señaló que quitará su copyright de las versiones digitalizadas de los libros.

Y durante esta semana fue el turno de Windows Live Expo, un servicio de avisos clasificados similar a Craiglist creado en el año 2006 y que prometía mucho en un principio, pero que hace años que no recibe ninguna actualización, e incluso el Blog del Equipo desarrollador esta abandonado desde septiembre de 2007. Live Expo será dado de baja a finales de Julio, y se esta aprovechando este tiempo para comunicarles a los usuarios la situación y darles un plazo para que cesen sus actividades en el malogrado servicio (que nunca logró cruzar la frontera de los EE.UU.). La razón del deceso de Windows Live Expo es la misma que la de los otros servicios ya mencionados: fracaso del modelo de negocio.

Fin de Windows Live Expo

Aunque en el caso de Windows Live Expo tal vez la historia habría sido distinta si Microsoft se hubiera esforzado un poco más en ir mejorando y actualizado su servicio a medida que la competencia también iba progresando. Asimismo, existen otros servicios de Windows Live, como Live.com y Live Favorites que si bien en un principio prometían ser interesantes, no han sido actualizados hace eones, por lo que actualmente también son serios candidatos a ser dados de baja.

De todas maneras, el tema de los servicios web sin un modelo de negocio viable es algo que no podemos ignorar tan fácilmente, ya que estos servicios generalmente terminan corriendo la misma suerte que los “experimentos fallidos” de Microsoft. Sin ir más lejos, Google Health carece totalmente de un sistema para rentabilizar su uso, no incluye publicidad y es improbable que redirija una cantidad importante de tráfico hacia otros servicios de Google, por lo que no está de más preguntarnos si acaso el servicio de salud de Google ha nacido predestinado a correr la misma suerte que los "experimentos fallidos" de Windows Live.

Vía | LiveSide, TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos