Compartir
Publicidad
Publicidad

.mobi, analizando la compatibilidad de nuestra web con los teléfonos móviles

.mobi, analizando la compatibilidad de nuestra web con los teléfonos móviles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, la navegación por la web la efectuamos a través de nuestros equipos informáticos, pero con el auge de los dispositivos móviles con acceso a internet, deberemos de verificar si nuestro sitio es compatible con los navegadores web de estos dispositivos móviles.

.mobi es una herramienta que genera un test sobre nuestro sitio web o cualquier otra dirección que le indiquemos para valorar una serie de aspectos por los cuales al final nos dará un valor del 1 al 5 en función de la compatibilidad del sitio web a analizar con dichos navegadores.

También nos ofrece una serie de gráficas para que veamos lo preparada que esta la dirección web analizada, el coste que tendría de acceder desde los dispositivos móviles en una serie de continentes, la velocidad de carga del sitio web desde diferentes tipos de conexiones inalámbricas e incluso el peso de la página.

Otro apartado es como se visualizaría la dirección web en dos modelos concretos de teléfonos móviles: el sony ericcson k750 y el Nokia N70.

También nos dará una serie de resultados generados por test adicionales, donde nos indicarán en qué flaquean y en qué aspectos aprueban, accediendo a un informe por cada test señalando las deficiencias a mejorar.

La verdad es que actualmente muchos sitios web no sacan la suficiente nota, indicándonos en que deberemos de mejorar nuestras propias webs si queremos que sean accesibles desde dispositivos móviles.

Por otro lado, los autores de este servicio disponen de cursos y directorios de web compatibles con las especificaciones de accesibilidad desde dispositivos móviles.

Vía | Wwwhat´s new Enlace | Mobi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos