Publicidad

Mozilla anuncia la segunda beta de Persona con mejoras en rendimiento e integración con Firefox OS

Mozilla anuncia la segunda beta de Persona con mejoras en rendimiento e integración con Firefox OS
Sin comentarios

Publicidad

Tras medio año en fase de pruebas, Mozilla ha anunciado por sorpresa la segunda versión beta de su sistema de identificación en la red Persona. Las mejoras incluyen una mejora en el rendimiento y avances que llegan al punto de permitir el registro en una web en tan sólo unos pocos clicks.

La idea de persona, desde sus principios, es la de poder simplificar el alud de cuentas de usuario y contraseñas que requieren los servicios y aplicaciones con la ayuda de una identificación universal que nos da el navegador. Es prometedor, pero hace falta que los desarrolladores lo adapten al navegador y eso implica trabajo adicional para ellos.

La ventaja principal de esta segunda beta es que ahora podemos usar cuentas de correo como la de Yahoo para registrarnos en páginas web que sean compatibles, aunque no la hayamos visitado nunca. Pulsamos el botón de registro, introducimos la dirección de correo que queramos usar con Persona y listo, ya estamos registrados. Mozilla ha prometido, además, que tendrá compatibilidad con otros servicios de correo ampliamente usados en el futuro.

También tenemos una integración con Firefox OS, el sistema móvil que Mozilla presentó por todo lo alto en el pasado MWC13 de Barcelona, con lo que se adivina ya la intención de la compañía de presentar un ecosistema en la nube donde el registro y la identificación en páginas web estén controladas con Persona. Será un buen punto para competir contra otros navegadores... ¿o debería decir ya plataformas?

Más información | Identity at Mozilla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir