Publicidad

Mozilla quiere que experimentemos la realidad virtual en nuestro navegador con MozVR

Mozilla quiere que experimentemos la realidad virtual en nuestro navegador con MozVR
1 comentario

Publicidad

Mozilla lleva ya varios meses bastante interesados en las posibilidades que puede brindarle a la web la realidad virtual. El pasado mes de junio lo demostró haciendo que su Firefox tuviera soporte para las Oculus Rift, y hoy vuelve a dar un paso en esa dirección presentando MozVR.com, una página mediante la cual pretenden demostrar el potencial de la realidad virtual en la web.

Tal y como han explicado desde Mozilla, en MozVR irán compartiendo todo tipo de experiencias para que los usuarios experimenten en primera persona todas las posibilidades del uso de la realidad virtual en Internet. De hecho, la web ha sido lanzada con un pequeño repertorio de demos, entre las que podemos encontrar un vuelo en 3D basado en WebGL sobre la costa de la Columbia Británica o The Polar Sea, un documental que llevará a los usuarios a través del ártico mediante vídeos de 360º.

Si tenéis en vuestro poder unas Oculus Rift, en la web podréis descargaros Firefox VR, una versión del popular navegador que está especialmente adaptada para funcionar en entornos de realidad virtual. En Mozilla son unos firmes defensores del software libre, por lo que también han puesto el código fuente de MozVR a disposición de los desarrolladores para que puedan diseñar sus propias experiencias virtuales.

Vía | MozVR
En Genbeta | Facebook compra la compañía de realidad virtual Oculus VR por dos mil millones de dólares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir