Publicidad

MyBytes, crea tu propia composición musical como melodía de tu móvil

MyBytes, crea tu propia composición musical como melodía de tu móvil
Sin comentarios

Publicidad

No será una herramienta muy potente, pero seguro que a los más jóvenes les gustará, sobre todo, de cara a crear las melodías para sus teléfonos móviles. Hablamos de MyBytes, una aplicación online patrocinada por Microsoft y cuyo eje central se basa en un entorno de mezclas de pistas de audio, a lo Garageband, pero más básico, enfocado precisamente a los más jóvenes, los cuales reciben un crédito de 200 puntos al abrirse sus cuentas.

Para ello dispone de un número limitado de pistas y de un directorio de loops, fragmentos de música creados mediante un instrumento concreto, que podrán escuchar y arrastrar a cada una de las pistas. De esta manera, a la hora de su reproducción, escucharán su propia composición, que la podrán guardar y publicar con su nombre y licencia, además del precio en puntos. De esta manera, cualquier otro usuario que desee hacerse con una de estas composiciones, deberá pagar, a través de dichos créditos, el costo establecido por el usuario de dicha composición, que en algunos casos será de coste cero puntos.

El resto de la aplicación va orientada a ofrecer opiniones y entrevistas a varios creadores y compositores, además de historias y encuestas, con el fin de concienciar sobre el tema de los derechos de la propiedad intelectual.

La verdad, prefiero Splice y Jamglue.

Vía | Digital Inspiration Enlace | MyBytes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir