Compartir
Publicidad

Novedades en Office web: Más plantillas en PowerPoint y mejoras en fórmulas de Excel

Novedades en Office web: Más plantillas en PowerPoint y mejoras en fórmulas de Excel
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


El equipo detrás de Office Web ha entendido bien que, por muy completo que sea el producto que ofrecen, deben ir actualizándolo constantemente si quieren que sea competitivo en el largo plazo, y se mantenga a la par con Google Docs. Por eso hoy acaban de lanzar un par de actualizaciones muy interesantes para Excel y PowerPoint. Echémosles un vistazo.

Por un lado, en PowerPoint Web ahora se permite cambiar la plantilla de diseño de las presentaciones, dentro de la misma Web App. Podemos elegir entre 45 plantillas, y en Redmond prometen que “agregarán más plantillas con regularidad”. Recordemos que hasta ahora solo era posible elegir el diseño de una presentación si es que la estábamos creando ahí mismo. En cambio, no se permitía cambiar el diseño de presentaciones creadas previamente. Con la actualización de hoy, se corrige esa carencia.

Mientras tanto, en Excel Web se ha mejorado la interfaz para insertar y modificar fórmulas. Por ejemplo, ahora se cuenta con el menú “Autosuma” en la Ribbon (al igual que en el Excel de escritorio), con lo que tenemos acceso directo a funciones como Suma, Promedio, Contar, Máximo y Mínimo. También se ha añadido el asistente de fórmulas, que nos permite explorar todas las funciones disponibles para usar.

Además, se ha agregado la opción de eliminar, crear y cambiar el nombre a las hojas de las planillas de cálculo, algo que hasta ahora no se podía.

Es interesante notar que en Excel Web se da soporte a todas (absolutamente todas) las funciones que existen en el Excel “original”, probablemente con el fin de garantizar la compatibilidad con las hojas de cálculo creadas en el escritorio. Sin duda algo que agradecerán las personas que hacen uso intensivo de funciones avanzandas en las planillas.

Vía | Blog oficial de Office Web
Enlace | Office Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos