Compartir
Publicidad
Publicidad

NoVirusThanks, escanea online tus archivos en busca de código malicioso

NoVirusThanks, escanea online tus archivos en busca de código malicioso
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Espero que ya todos hayamos aprendido la lección cada vez que recibimos cualquier tipo de archivo por cualquier medio digital, ya sea mediante correo electrónico, mediante mensajería instantánea, p2p o por donde sea. NoVirusThanks es otra de las aplicaciones web que merece que tengamos a mano para verificar que cualquier archivo que tengamos a nuestra disposición, no contenga ningún tipo de código malicioso.

NoVirusThanks se vale de 25 motores de escaneo online de virus: a-squared, Antivir, Avast, AVG, BitDefender, ClamAV, Comodo, Dr.Web, Ewido, F-Prot 6, G DATA, IkarusT3, Kaspersky, McAfee, NOD32 v3, Norman, Panda, QuickHeal, Solo Antivirus, Sophos, TrendMicro, VBA32 y VirusBuster. Como vemos, muchas son firmas ya muy conocidas por nosotros.

Lo único que tenemos que hacer es tener preparado nuestro archivo, teniendo en cuenta que éste no deberá de superar los 20 MB de límite máximo, además de algo de paciencia a la espera de que nuestro archivo, una vez subido, pueda ser procesado.

Una vez escaneado, nos dará un informe. En él, nos dará un enlace específico al mismo, además de la información del propio archivo y de los resultados obtenidos por cada uno de los 25 motores.

Además de escanear los archivos que subamos, disponemos de un buscador de claves Hash MD5 y de un directorio de programas propios freeware relacionados con la seguridad. Todos estos programas son para el sistema operativo Windows en general.

Una herramienta online más a tener en cuenta ante la duda sobre cualquier archivo en concreto, contando con la ventana no sólo de la verificación de los 25 motores de escaneo online en busca de código malicioso, sino además, de que las firmas son actualizadas cada seis horas

Vía | Maestro Alberto Enlace | Novirusthanks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos