Opera ahora permite escribir direcciones web que contengan solo emojis 😎🤖🦾

Opera ahora permite escribir direcciones web que contengan solo emojis 😎🤖🦾
3 comentarios

Opera acaba de anunciar que su navegador ahora presume de ser "el primero en permitir el uso de direcciones web basadas en emojis". La función es básicamente esto, la opción de escribir una cadena de emojis en la barra de URL y acceder a un sitio web.

Para esto han hecho un acuerdo con Yat, una compañía que que vende cadenas de emojis para que uses como direcciones personalizadas. Un "Yat" es básicamente una página o dominio único que se genera a partir de una cadena personalizada de emojis. Es como si en lugar de escribir Genbeta.com pudiera simplemente escribir algo como 🤖🦾🦿 para ingresar en esta web.

El primer navegador que admite URLs basadas completamente en emojis

Opera no es realmente el único navegador que permite usar emojis en una URL, desde cualquier navegador moderno puedes entrar en una dirección como y.at/👽🎵 por ejemplo. Ahora, Opera es el primero en permitir ingresar solo emojis para ir a una web.

Es así como, al menos por ahora, solo desde opera podrías ir a esa misma web tan solo con escribir 👽🎵 en la barra de direcciones del navegador, sin necesidad de escribir el "y.at/" que es necesario para ir a un dominio con emojis.

A partir de ahora, los emojis incrustados en las páginas web ahora se vinculan automáticamente a la página de Yat correspondiente. Esto funciona tanto en las versiones móviles como de escritorio de Opera. Por lo que copiar (desde cualquier lugar) y pegar una cadena de emojis registrada en Opera, abre la web correspondiente.

Temas
Inicio