Compartir
Publicidad
Publicidad

PiX'n'PaLs, álbumes de imágenes colaborativas por eventos

PiX'n'PaLs, álbumes de imágenes colaborativas por eventos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de los servicios online que nos facilitan gestionar y compartir nuestras imágenes por Internet, PiX'n'PaLs es la segunda opción, detrás de Pix-you, que nos permite generar álbumes de imágenes asociados a eventos. A diferencia de Pix-you, PiX'n'PaLs es la opción más colaborativa, ya que nos permite colaborar en el álbum de un evento dado entre todas las personas que invitemos.

Para entrar en detalle, basta con que cualquiera de nosotros nos registremos, para que optemos por dos posibles vías, buscar eventos públicos donde colaborar o bien creando nuestros propios eventos.

Si creamos nuestros propios eventos, para cada uno de ellos deberemos de definir el tipo de eventos que son, bien normales, públicos o abiertos. En los eventos normales somos nosotros quien decidimos quien puede participar aportando imágenes y quien puede entrar para ver las imágenes, mientras que en los eventos públicos, cualquiera puede acceder para ver las imágenes. Luego nos queda indicar la fecha inicial y final, título y descripción para ir al segundo paso.

Una vez estemos en el segundo paso, aquí sólo nos queda subir imágenes desde nuestro sistema de almacenamiento local, aunque carece de otras opciones vitales para los que vivimos en la nube de Internet. Estas opciones son la posibilidad de importar imágenes desde nuestras cuentas de usuarios desde otras plataformas de almacenamiento de imágenes, para que nos entendamos, Flickr, Facebook, Photobucket, 23hq o Picasa por poner varios ejemplos, y la posibilidad de importación de imágenes mediante una URL. También sería necesario mejorar el actual sistema de subida de imágenes que nos permita elegir varias imágenes para ser subidas de forma simultánea.

El siguiente paso es organizar las fotos, y pasando al cuarto paso, éste dependerá del tipo de evento que hayamos creado, ya que si hemos determinado el evento como normal, indicaremos aquellos usuarios que queremos que participen aportando sus imágenes, y aquellos otros usuarios que sólo pueden darse una vuelta.

Cualquier usuario que pueda acceder como visitante a un evento público puede solicitar al creador del mismo la posibilidad de participar en el mismo como "Full Member". Además, cualquier usuario que pueda acceder a un evento, podrá dejar sus comentarios, tanto para el propio álbum como para cada imagen del mismo en concreto. Y sobre cada imagen en concreto, también se pueden añadir etiquetas para cada persona u objeto que aparezcan.

Como usuarios, disponemos de nuestro propio historial de actividades, que además podemos publicar a través de diferentes capítulos.

Ya ven, otra opción enfocado a la creación de álbumes de imágenes de eventos. Una de las cosas que se echa en falta es la posibilidad de búsquedas de eventos donde poder participar, ya sea mediante un buscador o mediante la inclusión de un directorio con diferentes opciones de clasificación.

Vía | Mashable Enlace | PiX'n'PaLs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos