Compartir
Publicidad

Profy, nueva plataforma de blogs con red social y lector de feeds

Profy, nueva plataforma de blogs con red social y lector de feeds
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente estamos viendo como el destino de los blogs está en la creación de redes sociales. Por un lado tenemos al directorio de Bitacoras.com, convertido en red social, y ahora tenemos a Profy, uno de los conocidos blogs dedicados a la web 2.0, y que acaba de lanzar recientemente un servicio que auna en una misma aplicación red social, lectura de canales rss y plataforma de blogging. Eso sí, de momento han sido pocas las invitaciones las que han enviado, y como me ha tocado una, pues voy a lanzarme a explicar lo que nos podemos encontrar.

Una vez estemos registrados e identificados en este sistema, lo primero que observaremos de él es su simplicidad a la hora de manejarlo. Su aspecto claro y minimalista nos permitirá tomar las riendas de este servicio en segundos. Observaremos que tenemos un dashboard, blog, lector de feeds, listado de amigos, correo interno y un sencillo gestor de nuestro perfil.

  • Dashboard: En este apartado nos encontramos resumidamente toda nuestra actividad a través de cuatro módulos. Veremos nuestras últimas entradas, los últimos comentarios que nos hayan dejado, las últimas entradas de los feeds a lo que estemos suscritos, con posibilidad de marcarlos, y los últimos mensajes privado de correo que nos hayan dejado.

  • Blogs: Aquí podremos escribir nuestras entradas en un editor wysiwyg, con sus etiquetas, con posibilidad de programar una entrada o guardarla en borrador, además de establecer el estado de los comentarios: permitido, no permitido y moderado. Además, disponemos de otras opciones que nos permiten seguir los comentarios, seleccionar una de las plantillas disponibles, modificar los elementos de nuestro blog y configurar una serie de detalles sobre el mismo.

  • Feed Reader: Lógicamente, aquí podremos gestionar, e incluso importar nuestras suscripciones opml, para acceder a los últimos contenidos generador por los canales suscritos. Actualmente tenemos pocas posibilidades de filtrado, permitiéndonos ver todos o los contenidos nuevos, además de establecer las fechas que deseamos ver, desde el día actual hasta un periodo que establezcamos. Ya sólo nos queda acceder a los titulares, y sobre ellos, sin salir del lector, se nos abrirá los contenidos, donde podemos marcarlos como favoritos, como no leídos, compartirlos por e-mail, bloguealos y etiquetarlos.

  • My network: Aquí tenemos un listado de los usuarios que forman parte de Profy, donde podemos filtrar sólo por usuarios online si queremos, y que nos permitirá acceder a sus perfiles, desde donde podremos añadirlos como amigos, ver sus amigos, ver sus blogs e incluso enviarle mensajes.

  • Inbox: Nuestro buzón de mensajes privados.

  • Profile: Aquí configuraremos aspectos básicos de nuestra cuenta.

En definitiva, una aplicación que está en fase alfa, y que actualmente necesita mejorar en una serie de detalles, como los filtrados de los titulares en el lector de feeds, mejoras en los diseños de las plantillas, o incluso mejoras internas para no hacer pesada la carga de cualquier apartado mediante ajax a nuestro navegador.

No es la primera vez que nos encontramos con una plataforma de creación de blogs con red social integrada. Sin ir más lejos, ya hemos hablado de LifesterBlog.

Enlace | Profy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio