Compartir
Publicidad
Publicidad

Rediseño de Vimeo, el oasis en la publicación de vídeos

Rediseño de Vimeo, el oasis en la publicación de vídeos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la semana pasada, Cyberfrancis revisaba una selección de los cinco mejores servicios de publicación de vídeo en español, hoy recordamos uno de los servicios de los que he estado enamorado desde que lo descubrí, a pesar de no estar traducido a español, Vimeo.

La mejor baza de Vimeo no es otra que la sencillez de uso que acaba de optimizar con un nuevo diseño mucho más cuidado: el menú del anterior diseño dejaba mucho que desear en cuanto a la usabilidad del mismo. En general, el cambio ha sido bastante radical ya que el funcionamiento global se ha visto afectado, a mejor, obviamente. ¿Por qué tener un pequeño icono para añadir un contacto cuando puedes tener una barra con grandes iconos mucho más visibles? Opciones más 'a mano', reorganización del contenido y un explorador de vídeos que más de un servicio querría para sí. ¿He dicho ya que Vimeo me encanta?

Vimeo

Así mismo, también podemos destacar: * La importancia del usuario, que recae en los vídeos creados por él mismo, en lugar del contenido subido de origen diverso como ocurre en otros servicios, véase YouTube. Vimeo es el oasis del desierto de los sistemas de publicación de vídeo en la red. * La posibilidad de descargar el vídeo en su formato original, no como ocurre con otros servicios de publicación de vídeo donde tras la conversión a FLV, no hay vuelta atrás. * Poder subir vídeos de hasta 250MB a la semana o en un único día, sin límite de tiempo. Tal vez parezca una mayor limitación con respecto a otros servicios, pero a su vez suficiente, a priori. * Distintos niveles de privacidad, donde podemos utilizar por contraseña, por dirección de correo, para contactos o totalmente privado. * Añadir etiquetas (como el resto), añadir comentarios (como el resto), añadir quienes aparecen en el vídeo (funcionalidad que no encuentro en la última versión, pero que era/es realmente interesante), añadir portada/s al vídeo, añadir capturas del vídeo a Flickr, etc. * Unos controles de reproducción mucho más usables, al menos, que el resto de sistemas de alojamiento de vídeos que conozco. * Poder visualizar el historial de acciones realizadas por los usuarios de Vimeo, por nuestros contactos o por nosotros mismos. * Canales RSS, no sólo de nuestros vídeos, sino también de nuestros vídeos favoritos. * En esta versión, ya disponemos de la posibilidad de visualizar los vídeos a pantalla completa, característica que se echaba en falta.

En cuanto a las funcionalidades que tengo la esperanza que implemente, podríamos tener: * Álbumes o sets de vídeos, que empiezo a echar en falta, aunque tampoco tenga una gran cantidad de vídeos, de momento. * Distintos niveles de contactos, para filtrar los vídeos subidos por grupos: no es lo mismo un vídeo que puede ver mi novia, que un vídeo que puede ver un contacto que sólo conozco por internet. * Grupos de usuarios, aunque tampoco son necesarios, pero no estaría mal. * Cuenta de pago, que eliminase la limitación de subida, entre otros.

La verdad es que hay pocas aplicaciones web que defienda a capa y espada: Flickr, Gmail y Vimeo. Sencillez, facilidad de uso e importancia del contenido generado por el usuario, entre otros factores, hacen que continúe creyendo que buenas aplicaciones web pueden crearse y que pueden hacernos la vida un poco mejor.

Enlace | Vimeo. Nota oficial | Vimeo Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos