Compartir
Publicidad

Ring 2.0: MSN Video vs. YouTube

Ring 2.0: MSN Video vs. YouTube
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás sea un tema polémico, pero en nuestro cuadrilátero vamos a enfrentar a YouTube y MSN Vídeo, donde vamos a observar los pros y contras de cada uno de ellos. Y todo porque hace pocos días nos hemos enterado de que Microsoft usa a YouTube como plataforma publicitaria para llegar a sus potenciales clientes, con lo que quizás YouTube pueda tener ese algo que le falta a MSN Vídeo. Y ese algo es la utilidad social, del que actualmente carece, tanto es así que por ahora no hemos encontrado aplicaciones, tanto de escritorio como web, que permita la descargas y/o conversión de sus vídeos. Si conocéis alguna, la podéis enumerar en los comentarios.

La principal diferencia entre ambas la encontramos en que MSN Vídeo está más enfocada a servir de soporte audiovisual para los canales del portal MSN que una red social para los usuarios, que es lo que realmente ofrece YouTube, una red social con las herramientas ya habituales en la web 2.0 para que los usuarios particulares, e incluso profesionales, puedan subir sus contenidos con suma facilitad.

Los usuarios se encontrarán en MSN Vídeo con importantes limitaciones a la hora de añadir sus vídeos, ya que únicamente podrán subirlos desde sus ordenadores, siempre y cuando no superen los 100 MB. Como es normal, deberán de asignarle un canal y etiquetas, además de establecer si es público o privado. Y de forma tímida, dispone de esas funciones sociales, aunque no tan resaltadas como deberían, y lo peor de todo es que esos vídeos sólo son publicables en sitios web de Live Spaces, quedando todo en el universo Microsoft.

Por parte de YouTube, y muchos otros servicios, sus funcionalidades son mucho más abiertas y accesibles, y centrándonos en YouTube, dispone de más herramientas para publicar nuestros vídeos, disponiendo de una dirección de correo para enviar los vídeos por e-mail desde el móvil y la posibilidad de crear vídeos a través de la webcam. Además, todos los vídeos son geolocalizables, podemos crear cuantas listas de reproducción queramos, personalizarlas y añadirlas a nuestros sitios web. Dispone de canales y de grupos de usuarios, además de las conocidas redes de contactos.

Resumiendo: MSN Vídeo no aporta practicamente nada al usuario que desea ver y compartir vídeos, y YouTube, conforme lo mejoren un poco más su estética y permita vídeos de alta calidad, quedaría completa las necesidades de los usuarios. Además, mediante una aplicación de escritorio para Windows ya se puede subir vídeos de hasta 1 GB de peso, aunque Google Vídeo ya ofrecía subir vídeos a través de una aplicación siempre que se superase los 100 MB.

Ahora os toca a vosotros mojaros para opinar acerca de que MSN Vídeo no tenga la popularidad como otras conocidas redes como Dailymotion, iFilm, Metacafe, LiveBreak y muchos otros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos