Compartir
Publicidad
Publicidad

Servercheck.me, averigua si un servidor web está en funcionamiento

Servercheck.me, averigua si un servidor web está en funcionamiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una caída es una caída, venga de donde provenga. Y si hoy hemos visto a GMail estar inoperativo durante unas cuantas horas de esta mañana, qué no pudiera pasar a cualquier otro sitio web.

Si bien no podemos evitar las caídas al 100%, si que podemos hacer algunas averiguaciones en el caso de que nuestro cualquier sitio web esté caído. Por ello podemos echar mano de Servercheck, una utilidad online que nos permite averiguar si el servidor, donde se aloja nuestro sitio web, está plenamente operativo. Para ello nos ofrece tres opciones:

  • Chequeo: En esta opción indicaremos la url de la web y nos indicará si, aparentemente, el servidor está en funcionamiento.

  • Búsqueda de la IP del dominio: En esta opción indicaremos la url del sitio web y buscará otra ip del servidor.

  • IP invertida: Indicaremos la IP o el nombre de dominio del sitio web caído para que nos muestre otros dominios y sitios web alojados en el mismo servidor.

Con estas tres opciones, podremos dar los primeros pasos para averiguar el motivo de la caída, o dicho de otra manera, indisponibilidad de un sitio web en concreto, ya sea nuestro o, por mera curiosidad, cualquier otro.

Vía | KillerStartups Enlace | Servercheck.me

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio