Compartir
Publicidad
Publicidad

Setlist.fm, el "wiki" de los eventos musicales

Setlist.fm, el "wiki" de los eventos musicales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A lo largo del año, sobre todo en periodo estival, se producen los conciertos y otros eventos musicales en cualquier parte del mundo. Si habéis asistido a algunos de ellos o bien iréis a algunos de los que se celebren en el futuro, y queréis compartirlo con el resto de posibles interesados, Setlist.fm es lo que buscáis.

Se trata de una herramienta colaborativa al estilo wiki, donde los usuarios podéis empezar desde cero o bien continuar editando las listas de temas musicales de los conciertos que ya han iniciado otros usuarios, generando colectivamente una lista de los temas que se han ofrecidos o se ofrecerán en dichos conciertos.

Para ello, Setlist.fm dispone de un buscador en el que los usuarios podéis buscar por artistas, temas, eventos o los términos que estiméis oportunos, ya sea de forma simple o avanzada, para acceder a los resultados. E incluso disponéis de un índice alfabético para acceder a los resultados por artistas, además de una relación de eventos celebrados recientemente.

Cada resultado es una lista perteneciente a cualquier evento musical, donde los usuarios, además de poder editarlos colectivamente, podréis añadiros como asistentes a dicho evento, además de dejar vuestros comentarios.

Pero lo más interesante, es que en cada lista hay una relación de los temas musicales pertenecientes al mismo evento, los cuales podéis acceder a las letras de dichos temas, así como los vídeos musicales asociados, que están alojados en la popular plataforma social de alojamiento de vídeos YouTube.

Pero cabe la casualidad de que haya eventos musicales que aún no formen parte de Setlist.fm, con lo que si conocéis algunos de ellos, podéis empezar desde cero rellenando el formulario que tienen a vuestra disposición.

Contaréis, en todo caso, con una página explicativa de estilos para generar la lista de temas musicales asociado a los eventos musicales que estáis generando o bien editando.

Vía | Mashable Enlace | Setlist.fm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio