Compartir
Publicidad

Simkl, registrando las conversaciones de los sistemas de mensajería

Simkl, registrando las conversaciones de los sistemas de mensajería
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El servicio de mensajería de Google nos brinda la posibilidad de almacenar las conversaciones que mantengamos a través de Google Talk (Gtalk para los amigos) almacenadas en nuestra cuenta de GMail, si así lo deseamos, estando completamente accesible allá donde vayamos siempre y cuando haya una conexión a internet.

Pero saliendo de GTalk, en muchas otras redes de mensajería no hay posibilidad de hacer un backup de nuestras conversaciones....hasta ahora.

Simkl es una aplicación online que nos permite almacenar las conversaciones que mantengamos en algunas redes de mensajería y nuestra lista de contactos. Precisamente funciona en las redes de AOL/ICQ, Yahoo y MSN. Para ello no es necesario facilitarle nuestras contraseñas aunque si es necesario usar aplicaciones de escritorio, a pesar de que no tenemos que instalar ninguna aplicación ni extensión adicional. Es tan sencillo como indicar nuestra cuenta en la web de Simkl, facilitándonos los datos de configuración del proxy para nuestra cuenta en nuestro programa de mensajería habitual, soportando aplicaciones de mensajería de diferentes plataformas, para lo cual tenemos una lista en la portada de la web.

O sea, añadiemos nuestra cuenta, sin facilitar la contraseña ni otro dato más que la red de mensajería, nuestra id en dicha red, el nombre con el que queremos seguir las conversaciones de nuestra cuenta y el huso horario:

Simkl

Y nos sale con los datos de configuración del proxy SOCKS 5:

Simkl

Ya sólo nos queda hablar, hablar y hablar, las conversaciones se grabarán y en la web las podemos encontrar:

Simkl

Nos permite guardar las conversaciones y las listas de contactos de diferentes redes de mensajería y desde diferentes instalaciones en un mismo lugar. Luego, cuando queramos, podemos ver el historial de conversaciones de cada uno de los usuarios con los que hemos charlado, todo a través de un sencillo entorno de usuario a lo web 2.0. La única pega que le veo, por el momento, es que no podemos borrar el historial de una conversación en concreto, siendo necesario borrar toda la cuenta.

De todos modos, de momento está en fase beta cerrada, aunque a mí no me ha tardado en ofrecer el código para probar la herramienta. Eso sí, abstenerse aquellos "paranóicos" que teman por su privacidad.

Enlace | Simkl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos