Compartir
Publicidad
Publicidad

Snipd, almacena y comparte fragmentos de textos, imágenes y vídeos de sitios web

Snipd, almacena y comparte fragmentos de textos, imágenes y vídeos de sitios web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Internet ya nos podemos encontrar herramientas que nos permiten guardar aquellos fragmentos de textos, vídeos e imágenes que vayamos a necesitar en alguna ocasión. Algunos de ellos son bastantes conocidos por nosotros, como Google Notebook, Evernote o Clipmarks, aunque hemos hablado de algunos otros.

Por suerte, no son los únicos, y siempre saldrán alternativas, como Snipd. Gracias a Snipd, podemos guardar fragmentos de textos, vídeos e imágenes que encontremos en sitios web gracias a un bookmarklet que añadiremos a nuestra barra de vínculos.

Pero además, disponemos de posibilidad de interacción con otros usuarios, de manera que podemos, entre otras cosas, comentar y añadir como favoritos sus elementos públicos guardados. Para ello seguiremos las actividades de una serie de usuarios que elijamos, como en Twitter, y además, podemos acceder a una lista de todos los elementos guardados recientemente de forma pública por todos los usuarios.

Y así es, cuando presionamos el bookmarklet y nos dirigimos a un texto, una imagen o un vídeo, nos aparecerá un símbolo en cuyo interior se encuentra la imagen de unas tijeras, que nos permite guardar dicho elemento con un comentario de manera opcional, además de indicar en la barra superior que aparece las etiquetas y el modo en el que lo guardaremos, bien como público o mejor como privado.

Para guardar elementos no es necesario registrarse en un principio, pero nos da la posibilidad de registrarnos para disponer a salvo nuestros elementos favoritos de forma indefinida, y nuestra cuenta dispondrá de una url amigable de tipo: http://snipd.com/usuario.

Cada elemento guardado puede ser respondido con un mensaje de texto, compartido mediante correo electrónico, añadido como favoritos, e incluso compartido para cualquier otro usuario registrado.

Como elemento negativo encontramos su diseño, que si bien es fácil de usar, no es lo suficientemente elegante, y además, si se añade una imagen de determinadas proporciones, ésta no es adaptada al área del contenido. Tiempo al tiempo, seguro que mejorarán estos detalles, más teniendo en cuenta que lleva pocos días como beta pública, y dispone de un apartado en el que reclaman nuestro feedback.

Vía | MakeUseOf Enlace | Snipd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos